Peruano de 16 años campeonó en The Cup 2018, en España, tras ganarle al Juvenil B del Barcelona

Alessandro Burlamaqui

Peruano de 16 años campeonó en The Cup 2018, en España, tras ganarle al Juvenil B del Barcelona. Alessandro Burlamaqui se alzó con la copa del certamen, defendiendo los colores del Juvenil B de RCD Espanyol.  El mediocampista, nacido el 18 de febrero de 2002, destacó en el fútbol juvenil de Cataluña.

El joven de padre brasileño y madre peruana entró a los 45 minutos de la gran final de la 3°Edición The Cup 2018, pero fue expulsado  a los 63′ en la victoria del 1-0 sobre el Juvenil B del Barcelona. Sin embargo, su actuación en esta jornada y los días previos fue de destacar.

En la primera fecha del torneo, Burlamaqui fue titular en la victoria de 7-0 sobre el At. C. Sant Pol. Luego, en la segunda jornada, el joven nacido en Lima entró en el complemento y dio una asistencia en la victoria del 2-1 sobre el Athletic Club.

En la tercera fecha, el juvenil B de RCD Espanyol de Burlamaqui fue titular en el empate de 1-1 sobre el Atlético de Madrid. El equipo del mediocampista sumó 7 puntos y quedó primero en el Grupo A y pasó a la Final del torneo donde se enfrentó y ganó al Barcelona.

Alessandro Burlamaqui campeon

Créditos foto: The Cup / De Sangre Peruana

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

fffffffffffff