Peruano de 16 años se alzó como el goleador de uno de los torneos juveniles más importantes de Colombia

baruj

Peruano de 16 años se alzó como el goleador de uno de los torneos juveniles más importantes de Colombia. Desde febrero de este 2018, comenzó a escribir una nueva historia con el Envigado Soccer y desde entonces no ha dejado de mostrar su talento con el balompié.

Baruj Aba Aburto Argote llegó hasta la final de la Copa Bom Bom Bum (en la que participan equipos de Liga A), quedando subcampeones y (mejor que eso) siendo el goleador del campeonato: anotó 8 goles en 6 fechas y se perdió dos jornadas por lesión.

“Se siente una alegría muy grande, y es un premio que me motiva a seguir luchando por lo que quiero, y es gracias a mi familia que siempre me apoya”, dijo en diálogo con la REVISTA TOQUE & GOL.

El certamen fue a nivel de Medellín e Itagüi, y el joven futbolista peruano se midió con equipos como Brasilia, Talentos Envigado y Cludesam (con el cual perdieron la final).

“Ahora me toca seguir preparándome para buscar mejores resultados en la liga antioqueña, que vamos en la fecha 10. Quiero formar parte de Atlético Nacional, aquí en Colombia, y a nivel de Perú trabajo para un llamado a la Selección Sub-17”, señaló.

Aburto, quien pasó por las filas de Cantolao y Sport Boys, es delantero-extremo derecho y entre sus fortalezas destaca su buen juego aéreo, su potencia, su fuerza en la marca y su velocidad.

Fuera del país que lo vio nacer, busca hacerse un nombre y escalar en esta carrera que lo apasiona. Con sólo 16 años, Baruj Aburto va por más.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

fffffffffffff