Piero Vivanco, a sus 18 años, suma minutos en el fútbol profesional de Chile

Piero Vivanco

Piero Vivanco Ayala, a sus 18 años, suma minutos en el fútbol profesional de Chile. El pasado miércoles 13 de mayo, el mediocampista ofensivo peruano de la categoría 2000 debutó oficialmente con Huachipato FC tras ingresar en el partido de ida de la Copa de Chile ante Rangers.

Tras ello, su nombre ha seguido saliendo en lista y ya ha tenido su segunda oportunidad de pisar el gramado.

“(Estoy) contento por todo lo que está pasando, entré con todas la ganas de hacer las cosas bien y estoy ansioso por querer jugar más. Es una bonita experiencia”, dijo en diálogo con la REVISTA TOQUE & GOL.

El joven futbolista dio el salto al balompié mapocho desde el club Esther Grande de Bentín (EGB), pero antes también defendió las camisetas de Deportivo Municipal y Sporting Cristal.

Cabe recordar que Vivanco firmó contrato profesional por cinco años con Huachipato FC, en enero último, luego de que en octubre del año pasado realizara una pasantía de 15 días en la citada institución chilena, donde captó el interés de César Vigevani, entrenador del primer equipo en ese momento.

En el 2017, el mediocampista destacó en la Copa Federación, con sus 22 goles, siendo nominado a mejor jugador de su categoría.

Además, en 2015 fue convocado por Juan José Oré a la selección peruana para disputar el Sudamericano Sub-15 de Colombia 2015.

“Trabajo duro esperando el llamado a la Sub-20 de Perú y a mediano plazo, la Selección Absoluta sería un sueño cumplido”, acotó.

Hoy Piero Vivanco ha comenzado a escribir su nueva historia en Chile y sabemos que, con disciplina y arduo trabajo, irá por más.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

fffffffffffff