¿Por qué el debut profesional de este rumano de 18 años ha dado la vuelta al mundo?

Cosmin Lambru

Digno de aplaudir. El futbolista rumano Cosmin Lambru, de tan solo 18 años, es noticia en el mundo por debutar en el fútbol profesional con una prótesis en la mano izquierda que perdió en un accidente. La historia del centrocampista del Petrolul Ploiesti es un gran hecho de superación.

Tras perseguir sus sueños y trabajar día a día, Lambru dio un paso más en su carrera, cuando en el encuentro entre Petrolul Ploiesti y Mioveni por la Copa Rumana, a falta de nueve minutos, el joven Lambru ingresó al campo de juego para ganarse el aplauso y admiración no sólo de sus compañeros, sino de todos los hinchas.

Y es que, pese a que el resultado final fue 1-1 y por penales ganó el Mioveni, el joven futbolista estuvo cerca de anotar para su equipo.

Lambru perdió la mano tras ser atropellado por un camión cuando tenía apenas ocho años de edad. El hecho de que sobreviviera fue casi un milagro pues el camión le pasó por encima.

“Regresábamos a casa cuando un camión derrapó y se dirigió hacia mí. Me tiré por reflejos bajo el vehículo. Sentí un dolor terrible, pero estaba consciente. Con los que estaba me sacaron de allí y me llevaron al hospital”, recordó.

Según los médicos que lo atendieron, si hubiera llegado más tarde al hospital se habrían visto obligados a tener que amputarle el brazo izquierdo por completo.

Depués de años de someterse a una intensa terapia, Lambru logró cumplir el sueño de debutar en el balompié de su país con una mano de plástico que le ha permitido desarrollar de manera correcta sus funciones dentro de la cancha.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *