¿Por qué la FPF eligió a Carlos Silvestri como DT de la Sub-17?

silvestri

Mucha agua corrió debajo del puente respecto a la elección del nuevo entrenador de la selección nacional Sub-17.

Salieron, como era de esperarse, muchos nombres para reemplazar a Juan José Oré en el cargo. Sin embargo, tras ir “depurando”, Daniel Ahmed se quedó con dos nombres; Carlos Silvestri y Pablo Zegarra.

Ambos del gusto de la Jefatura de Menores de la FPF. Al final, el técnico de Cantolao ganó la pulseada y se quedó con el buzo. Aquí algunas de las razones por la cual desde la Videna optaron por el ex arquero del Deportivo Municipal.

Su forma de ver el fútbol. Silvestri ha demostrado con Cantolao, al respetarse su proceso, que es un entrenador que sabe plantear los partidos, sea en calidad de local como de visitante. Inclusive, no le tiembla la mano para dejar en el banquillo a las “figuras” que no pasan por un buen momento.

Llega al jugador. Es muy directo con el futbolista. No entra en medias tintas. Brinda confianza hasta un limite y eso le gusta al jugador, que un técnico se haga respetar. Esa postura es valiosa al momento de trabajar con chicos menores de 17 años.

Su disciplina. Silvestri es un amante de los valores. Por tal motivo jamás negocia la disciplina. En el seno de la FPF saben que un técnico con esa característica va aportar mucho para el desarrollo personal de los futbolistas de la Sub-17. El ex Cantolao no tolera las tardanzas ni las faltas injustificadas. La primera vez la puede tolerar, peo si ocurre una segunda va hacer sentir su voz en la Videna.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

fffffffffffff