Psicóloga deportiva: “Los padres lo que realmente necesitan es sentido común”

Encajados Sant Adriá

La reconocida psicóloga deportiva, Patricia Ramírez, de nacionalidad española, aseguró que existe mucha presión de los padres a sus hijos en el fútbol de menores.

“Los padres lo que realmente necesitan es sentido común”, dijo para el diario Mallorca dejando en claro que los padres de familia muchas veces generan muchas expectativas en en sus niños y ello puede ser complicado, porque el menor se la cree pero cuando llegan las derrotas éste se frustra.

Ramírez, por tal motivo, exhortó al papá a darle su respaldo al niño independientemente del resultado alcanzado en una cancha de fútbol.

Y es que, en sus palabras, es al padre a quien más le cuesta entender que el pequeño no será el nuevo Messi.

“El problema que hay es que las expectativas que tienen los niños se las generan los adultos. El niño va a jugar y a pasarla bien con sus amigos, en el momento en el que le hacen creer que puede llegar a algo más, pues es normal que se la crean. Pero cuando no lo logra, se frustra. No debemos crearles falsas expectativas”, acentuó.

Asimismo, la experta indicó que se debe educar a los hijos en hábitos de vida saludable, tales como el deporte, relacionarse con gente, aprender valores.

La especialista ha trabajado en diversos clubes de España, entre los que destaca el Mallorca, donde pasó cinco años liderando el área.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *