Psicóloga deportiva: “Si tu hijo sabe que tú estás viendo el partido y después del partido le vas a sacar una lista de los errores, la va pasar mal y ya está nervioso”

psicologa
La psicóloga española Patricia Ramírez aseguró que el niño debe jugar al fútbol por diversión.
“El niño en el deporte no tiene que rendir; el niño en el deporte tiene que relacionarse y disfrutar”.
 
“El padre al final del partido la única pregunta que tiene que hacer a su hijo es: ¿qué tal la has pasado, ¿has disfrutado? ¿cuánto me alegra verte disfrutar en tu deporte?”
 
“El que tiene que corregir es el entrenador. SI tu hijo sabe que tú estás viendo el partido y después del partido le vas a sacar una lista de los errores, la va pasar mal y ya está nervioso, porque está pendiente de qué me va decir mi padre después. Además de las consecuencias que esto tiene en la autoestima del niño. En un principio una actividad que la finalidad que tenía era la diversión y la parte saludable, se convierte en algo por el que se me juzga y valora”.
 
“No hay que exigir nada en el deporte, el deporte es para pasarla bien, la exigencia está en los valores que se fomentan con el equipo, en ser disciplinado, que seas generoso con los compañeros. Ahí es donde le podemos pedir implicación a nuestros hijos, pero nunca en el resultado y rendimiento. Eso ya es tarea del entrenador”.
 
“Hay padres que ven en el hijo como una forma de ganar dinero,. Y de hecho cuando el niño juega bien dice;: “este niño nos va sacar de pobre”. El niño lleva interiorizando ese comentario desde pequeño y le genera muchísima presión”.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

fffffffffffff