Psicológo deportivo: “Los padres muchas veces crean cuadro de estrés en sus propios hijos”

coper

Un padre de familia que tiene un hijo deportista solo debe apoyarlo con palabras de aliento, independientemente del resultado en una cancha de fútbol.

Para el psicólogo deportivo, David Llopis, los niños que se sienten presionados por las exigencias de sus padres llegan a sufrir un cuadro de estrés. “El fútbol es un deporte muy hermoso que a nivel de menores sirve mucho para la integración y la buena comunicación. Los padres deben hacer sentir a sus hijos que pueden confiar en ellos, el deporte debe ser una fuente de satisfacción, pero algunas personas mayores piensan en el resultado y no se fijan si sus hijos la han pasado bien. Solo los presionan antes, durante y después de un partido, lo que les ocasiona a los menores un cuadro de estrés que lo hace nada bien”.

Luego agregó: “Hay que fomentarles a los niños la unión en el deporte. El fútbol sirve para el crecimiento de las personas, sirve para ayudarse a convertirse en buenos adultos. Sin embargo, hay que como padre reforzar valores como la disciplina, desde casa y a la vez que también se practique en los colegios”.

 

 

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *