¿Qué debemos exigir a las Academias para el buen desarrollo de nuestros hijos?

acade

Es importante tener una base si pretendemos llegar a ser futbolistas profesionales. Y es que muchas veces el talento no alcanza. El desarrollo de las habilidades a temprana edad juega un rol fundamental en el desarrollo futbolístico de nuestros hijos.

Es en ese escenario que las Academias de Fútbol entran a tallar. El coordinador o director deportivo de la escuela debe en primer lugar concientizar a los padres de familia. Para ello las charlas (una vez por semana) facilita una buena empatía con los padres de familia. Los talleres de psicología y nutrición ayudarán a crear una base sólida.

Luego llega el trabajo de campo con profesionales que conozcan del tema y no contraten entrenadores empíricos para reducir su planilla mensual. Un verdadero formador sabrá guiar a los niños, con clases de acuerdo a sus capacidades. Poco importa que los hagan jugar diversos campeonatos.

Por otro lado, los papás no solo buscan que sus hijos aprendan los secretos del fútbol en una academia, Muchos desean que sus engreídos se diviertan dentro y fuera de la cancha, que hagan amigos y se les inculque los valores como el respeto y la disciplina. Las escuelas hoy tratan de brindar un mejor servicio. Hay carencias, eso es innegable, pero ya se ve una mejoría.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *