¿Quién es el juvenil del Racing Club que participa en gira internacional de la Sub 15?

Josue Tunqui

Como parte de su preparación para el Sudamericano Sub 15 que se desarrollará en Argentina, entre el 4 y 19 de noviembre próximo, la Selección Peruana  ya se encuentra en Buenos Aires para disputar tres encuentros amistosos como parte de su gira internacional. El combinado nacional disputará hoy a partir de la 1:00 p.m. (hora peruana) el primer encuentro ante sus pares de Argentina; dos días después volverá a disputar un segundo amistoso con el cuadro albiceleste y finalmente, antes de completar la estadía en Buenos Aires, jugará contra Boca Juniors.

Además de los habituales nombres que vemos en las convocatorias oficiales de la Sub 15, en esta oportunidad un nombre atípico causó interés. ¿Quién es el juvenil del Racing Club que participa en gira internacional de la Sub 15?

Si bien es cierto no salió en la lista oficial, Josué Américo Tunqui Farfán es una de las novedades del conjunto nacional. Esta joven promesa nació en Argentina en el 2002, pero sus padres son peruanos. Juega de enganche en las categorías inferiores de Racing Club de Argentina. Y mide 1.65 cm.

Tunqui fue llamado por el estratega Edgar Teixeira para los amistosos ante Argentina en Buenos Aires y, tras ello, verá si acompañará a la delegación nacional a la ciudad de Montevideo, cuando se midan ante Uruguay.

Gracias al seguimiento de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) se pudo contactar con él y será el único ‘extranjero’ en el plantel de la Selección Peruana Sub-15 en esta minigira internacional.

Así informó la cuenta oficial de Racing la convocatoria de Josue Tunqui:

Cabe destacar que Racing Club es uno de los clubes que mejor trabaja la formación de menores en Argentina y actualmente tiene en su plantel a canteranos que destacan como Lautaro Martínez (deseado por el Atlético de Madrid), Matías Zaracho, Brian Mansilla, Federico Vietto, entre otros.

Otros de los ‘extranjeros’ convocados es Anthony Alvites que milita en el Cedar Stars Bergen de Estados Unidos.

Aquí te dejamos la lista oficial de los convocados para estos encuentros internacionales:

convocatoria-sub15-gira internacional

EL DATO

Tras los dos amistosos ante Argentina, los otros dos ante Uruguay y uno ante un club argentino, la Selección Peruana Sub-15 volverá a entrenar en la Videna para luego emprender otra gira en Bolivia.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

fffffffffffff