Ricardo Gareca sigue el trabajo de estos juveniles

gareca

Piensa en el largo plazo. El técnico de la Selección de Mayores de Perú, Ricardo Gareca, en más de una oportunidad, sorprendió a propios y extraños con la convocatoria de futbolistas por los que nadie apostaba (inclusive muchas veces ni la hinchada confiaba en ellos). Pasó por ejemplo con Christian Cueva, Miguel Trauco, André Carrillo, Paolo Hurtado y Adrián Zela. Pero él es entendido, es su trabajo y se respeta.

El gerente deportivo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Juan Carlos Oblitas , en diálogo con Radio Ovación, dio pistas sobre el futbolista juvenil del medio local que es del agrado del ‘Tigre’.

“Me habló de un jugador del medio local que le encanta. Nunca ha estado en la selección, solo, creo, en juveniles, le gusta mucho. Pero son conversaciones informales. Si ese chico, se mantiene y crece, ¿por qué no puede estar? Por eso Gareca tiene esa sabia frase: “En la selección no se le cierra la puerta a nadie”. Ahora bien, él tiene un grupo que todos conocemos. Si ese plantel mantiene ese nivel, entonces es difícil”, dijo Oblitas.

Bajo esas premisas, cabe recordar que Kevin Quevedo y Aldair Fuentes son los únicos juveniles que tienen continuidad (principio básico para estar en la Selección) en el fútbol profesional. Además, este año, disputaron el Sudamericano Sub 20 defendiendo la ‘Bicolor’.

lista sub 20 suda

Ambos jóvenes son actualmente de la consideración del estratega de Alianza Lima, Pablo Bengoechea, que está a un paso de consagrarse campeón nacional.

Cabe mencionar, además, que en julio de este año, tanto Quevedo como Fuentes fueron considerados en la lista de los 40 mejores jugadores jóvenes de América, por la web ‘Pasión Fútbol’. El ranking los colocó en los puestos 26º y 34º respectivamente.

Aldair Fuentes, mediocampista de 19 años, es una de las promesas del club íntimo, equipo con el que ha debutado en primera división este mismo año. Es hijo y hermano de futbolista, pero sus condiciones hacen creer que será el mejor de su familia.

Por su parte, Kevin Quevedo debutó con Universitario de Deportes para un año después fichar por los blanquiazules. Juega como delantero y ha disputado ya más de una veintena de partidos como profesional, varios como titular, y marcando goles.

Crédito foto: Depor

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

fffffffffffff