Sporting Cristal invierte 12% de su presupuesto anual en proyectos de formación

FPF1

Sporting Cristal invierte 12% de su presupuesto anual en proyectos de formación. El club celeste, año tras año, refuerza su apuesta por las divisiones menores y desde ya viene cosechando su gran trabajo al tener en Primera División un promedio de edad del plantel de 22,44 años.

Carlos Benavides, Gerente General del club rimense, anunció que en el año 2013, establecieron como pilar estratégico de sostenibilidad, el nuevo proyecto formativo, para así lograr el cambio de modelo de negocio del Sporting Cristal. Con ello, buscan pasar de ser un club comprador a uno formador, en busca de la sostenibilidad institucional.

Según se muestra en el cuadro adjunto, en el 2012, los bajopontinos apenas invertían un 2% de su presupuesto anual en formación de menores y a la fecha la cifra aumentó en diez puntos porcentuales.

sc estadistica

Y ello viene dando sus frutos: la excelente campaña que viene realizando el club celeste en el lo que va del año se debe, en gran medida, a los canteranos que ya militan en el primer equipo del club. La apuesta por los jóvenes talentos va por muy buen camino.

Por su parte, el jefe de Scouting de la cantera celeste, José Antonio Bellina, indicó – en diálogo con el portal Deporte y Negocio – que sería importante darle más vitrina a los nuevos valores, a fin de mejorar nuestro fútbol peruano.

“Sería espectacular (mejorar la estadística de llegar a los 20 o 21 años en promedio para el 2019) y aparte se ve en grandes ligas. Por ejemplo, el promedio de edad que tiene el Ajax en Champions League o en Europa League es realmente bajo. Como país sería muy bueno que apuntemos a eso”, enfatizó.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

fffffffffffff