Sub 15 derrotó a la U, en partido de práctica

Sub 15 vs U

La Selección Nacional categoría Sub-15 (jugadores de la categoría 2002 y 2003) cerró su semana de entrenamientos, programados por la Unidad Técnica de Menores de la Federación Peruana de Fútbol, con un partido de entrenamiento frente a la categoría 2001 del Club Universitario de Deportes.

Como es costumbre los miércoles, día de cierre de los microciclos, se llevó a cabo este partido de práctica en el Campo 1 del Complejo Deportivo FPF, donde el equipo dirigido por el profesor Edgar Teixeira se impuso al conjunto crema con un marcador de 5-1.

El vigesimosegundo Microciclo de la Selección Sub 15 se iniciará el próximo lunes 10 y se extenderá hasta el miércoles 12 de julio.

Cabe mencionar que el Combinado Nacional se viene preparando para disputar el Campeonato Sudamericano de la categoría a disputarse en el hermano país de Argentina, el cual se llevará a cabo en el mes de octubre.

Taller de prevención

Poro otro lado, la Sub 15 fue parte de un nuevo taller organizado por el Área Social de Desarrollo Humano de la Unidad Técnica de Menores FPF. En esta oportunidad, se llevó a cabo el taller de prevención de consumo de alcohol en el fútbol en el Auditorio 2 del Complejo Deportivo FPF.

Sub 15 prevencion

Esta exposición estuvo a cargo de la ONG Rehabilitación de Marginados “REMAR”. El presidente de esta institución, Valeriano Goicochea y los vountarios Piero Díaz y Stick Garrido fueron los encargados de brindar sus testimonios de vida y la información detallada sobre el tema. El evento contó con la presencia del profesor Edgar Teixeira, Director Técnico del seleccionado Sub15; el Jefe de Desarrollo Humano, Renzo Moscoso; el profesor Edder Benítez, el profesor Nicolás Rodríguez y Judy Saucedo, Trabajadora Social de la Unidad Técnica de Menores FPF.

Cabe mencionar que REMAR cumple un rol importante en la sociedad desarrollando acciones de carácter asistencial y dando auxilio a la población en extrema pobreza y/o alto riesgo. Actualmente la ONG brinda ayuda en más de 59 países.

Fuente: Prensa FPF

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *