Sub 15: Ellos también la sudan… Debutamos hoy ante Croacia

sub15_1

Sí, ellos también la sudan. La selección peruana debutará hoy lunes frente a Croacia en el Sudamericano Sub-15 de Argentina 2017. El encuentro se jugará desde las 4:45 p.m. (hora peruana) en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.

Croacia es una de las selecciones europeas invitadas por la Conmebol para participar en este torneo junto a sus pares de República Checa. La presencia de ambos países permitirá mayor competencia a los jóvenes futbolistas; además – con ello – ningún equipo tendrá descanso, como sucedía en ediciones anteriores.

Nuestra Bicolor ya ha ganado el Sudamericano Sub-15 de la mano de Juan José Oré en el 2013. Por ello, esta vez, de la mano del técnico Edgar Texeira, nuestros seleccionados tendrán la misión de dejar el nombre de Perú bien en alto.

Perú integra el Grupo B del Sudamericano Sub-15 junto a Brasil, Ecuador, Bolivia, Venezuela y su rival de turno Croacia.

Exclusión temporal

En el Sudamericano Sub-15 Argentina 2017, se experimenta el sistema de exclusión temporal de jugadores durante ocho minutos. Así lo reveló el lunes la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

El sistema rige para algunas situaciones, “pero no para todas las amonestaciones (tarjetas amarillas) sino las relacionadas a comportamiento inapropiado, simulación o impedir deliberadamente que el equipo adversario reanude el partido con rapidez o gestos o comentarios verbales inapropiados”.

El torneo Sub-15 se extenderá hasta el domingo 19 de noviembre en las sedes de San Juan y Mendoza (oeste).

Otras experimentación que se viene haciendo en este torneo es que los partidos tienen una duración de 40 minutos cada tiempo y cada equipo puede sustituir hasta cinco jugadores. Los sustituidos no pueden reingresar a la cancha.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *