Sub 15: Seleccionados de Perú recibieron la visita del exmundialista David Trezeguet

8

La Sub 15 de Perú recibió la visita del exmundialista franco-argentino David Trezeguet. El hoy Embajador de la UEFA compartió una charla con el equipo y el comando técnico, en la previa a su encuentro con la selección de Brasil, en lo que será la última fecha de fase de grupos del Sudamericano Argentina 2017.

David Trezeguet, quien fuera uno de los mejores delanteros de la década de los 2000, tuvo una carrera triunfal sobre todo en la Juventus.

En la actualidad, sigue colaborando activamente con el equipo de leyendas de la Juventus del que es principal encargado y jugador habitual. También se le puede ver en varios partidos de veteranos de carácter benéfico. Además, tiene formación como director deportivo, título que se sacó en Argentina.

Recientemente expuso sobre la importancia de integración que se da en el CONMEBOL Sudamericano Sub 15, donde dos equipos juveniles europeos participaron por primera vez de un torneo sudamericano, en el marco del programa UEFA ASSIST, en acuerdo con la Confederación Sudamericana de Fútbol.

“La verdad que me parece super interesante para el fútbol en sí, y sobre todo para el desarrollo de estos chicos, que esta unión se empiece a producir entre lo que es UEFA y CONMEBOL, con la realización de este campeonato, donde pude ver estadios de primer nivel en las dos sedes como lo son San Juan y Mendoza. Y me parece el primer paso de intercambio cultural- futbolístico entre los europeos y sudamericanos”, opinó Trezeguet, en conversación exclusiva con CONMEBOL.com.

Abocado a su nueva etapa en el mundo futbolístico, pero sereno y calculador como cuando definía una situación de gol, David Trezeguet, entabló una amena conversación, respondiendo con certeza a cada requerimiento.

Trezeguet, a los 20 años, fue campeón del Mundo con la selección de Francia en el año 1998, habiendo embarcando muy joven en el viejo continente, con el fin de realizar su sueño de ser jugador profesional, un sueño que no desistió, pensando en grande, poniendo voluntad y entereza a cada obstáculo, producto de su crianza en tierras sudamericanas.

“El apoyo de mis padres siempre fue fundamental, para mi desarrollo personal y futbolístico. Creo que también es la base para estos chicos, por eso estoy aquí, para contar mis experiencias buenas y malas, a los jóvenes que están comenzando en esta travesía”, comentó el exjugador, después de haber compartido con aproximadamente 100 niños del Club Banco Hispano de la ciudad de San Juan (norte), en una jornada de juegos y aprendizaje.

 

Para Trezeguet, las nuevas reglas aplicadas durante el CONMEBOL Sudamericano Sub 15, se encuentran en una etapa experimental de aplicación, “en un periodo de adaptamiento, ese periodo de intercambio de lo bueno y malo”.

“Yo creo que con esto se demuestra que el fútbol está avanzando, en un crecimiento puro, con nuevas reglas que necesitan su tiempo de aplicación”, valoró el astro.

Fuente: Conmebol

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *