Sub-17 de Perú ganó en penales a Uruguay, en partido amistoso

1

Sub-17 de Perú ganó en penales a Uruguay, en partido amistoso, jugado en la Videna de San Luis, como parte de su preparación con miras al campeonato Sudamericano y el Mundial de la categoría, a disputarse en el año 2019 en nuestro país.

En el tiempo reglamentario los dirigidos por Carlos Silvestri no pudieron anotar, aunque llegaron en diversas oportunidades.

Así, con el empate sin goles, se fueron a la definición desde los doce pasos, donde se impusieron por 4-1. Los tantos fueron de Pedro De la Cruz, Yuriel Celi, Mathías Llontop y José Huayhua. Para la visita descontó Guillermo Wagner gol.

Cabe mencionar que es la primera vez que la Sub-17 gana un amistoso internacional bajo el mando de Silvestri. Asimismo, es la primera vez que les toca ganar en penales en lo que va del año, pues en dos oportunidades anteriores, en Chile, no habían sido tan precisos.

“Contento porque el partido fue bien disputado. Uruguay es un termómetro importante para nosotros por lo que hizo en el último Sudamericano. Los penales no es suerte, tuvimos más precisión que ellos. La ansiedad al inicio del partido no ayudó en el primer tiempo. Debíamos tener cabeza fría y corazón caliente. En el segundo tiempo, tuvimos más posesión y por momentos las mejores llegadas. Vamos a evaluar cómo planteamos el partido del jueves, tratando de dar oportunidad, pero también continuidad”, declaró el técnico peruano al término del cotejo para Movistar Deportes.

La Bicolor formó de la siguiente manera: Diego Enríquez, Mathías Llontop, Joao Montoya, José Racchumick, Kluiverth Aguilar, Jeremi Escate, Pedro de la Cruz, Yuriel Celi, Didier la Torre, Oscar Pinto y Carlos Ruiz.

Este jueves 5 se juega el segundo amistoso ante el equipo uruguayo, en el mismo escenario, a las 3:00 pm. ¡¡Acostumbrémonos a ganar!!

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

fffffffffffff