Sub-17 Torneo Centenario: Cremas se alzan con el clásico en el minuto final y con dos jugadores menos

IMG_6239

La primera semifinal de la Sub-17 del Torneo Centenario se desarrolló muy temprano en la Videna. Acudieron los hinchas para disfrutar de una jornada de buen fútbol. Y no se equivocaron. Y es que sobre la hora, Universitario de Deportes derrotó 2-1 a Alianza Lima y de esta manera consiguió su pase a la final del certamen.

Los goles del conjunto merengue fueron por obra de Diego Nación y Tomás Bello. Por los íntimos descontó Juan Pablo Carranza. En el inicio del partido fue la “U” el que equipo que manejó con mayor criterio la pelota gracias a la buena marca en primera línea de Nación. El capitán merengue no solo cortó los avances de los victorianos, sino que se dio el lujo de hilvanar jugadas de peligro para su equipo.

Por el lado de Alianza Carranza solo mostró chispazos y no pudo asociarse mucho con los hombres de avanzada. Quien sí se mostró más movedizo fue Mauricio Matzuda. El “Chino” pidió la pelota con jerarquía y tuvo a mal traer a la zaga estudiantil.

El 1-0 llegó por intermedio de Diego Nación, quien ejecutó con calidad un tiro libre. Alianza sintió el golpe y llegó a la igualdad con un tanto de penal de Juan Carranza. Ahí nomás, el juez Luis Ciriaco expulsó a dos futbolistas merengues.

Con la ventaja, Alianza Lima no supo concretar sus opciones de peligro. Y ya en el epílogo Tomás Bello recogió una pelota en la mitad de la cancha, le ganó la posición a Camacho y un zaguero grone y con potencia avanzó hasta el borde del área para sacar un remate que venció la estirada del meta Paul Zárate. Y llegó el final del partido. La “U”, con dos hombres menos, venció el clásico y llegó a la final de Centenario. Su rival será Cristal la próxima semana. Todo puede pasar.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *