Sub 18: Conoce al convocado peruano que juega en Escocia

Joseph MacPherson

La novedad en la última lista oficial para el microciclo número 16 de la Sub 18 – que trabajan desde el lunes 25 de setiembre al 9 de octubre –  llega desde Escocia, específicamente desde el Aberdeen Football Club. Joseph Macpherson es el jugador, de padres peruanos, que arriba desde la máxima categoría del fútbol escocés.

Joseph Duncan MacPherson Alvarado nació el 4 de septiembre del 2000 en Lima, pero a los 7 años partió a Escocia. Por el lado materno, tiene familia de Saposoa, del departamento de San Martín. En tanto, que sus abuelos paternos son escoceses.

MacPherson juega como defensa central, pero cumple también las funciones de lateral derecho.

La joven promesa ha integrado también las selecciones Sub 16 y Sub 17 del país europeo. El año pasado disputó dos partidos de la fase clasificatoria del último Europeo Sub 17.

A decir de Víctor Zaferson, periodista y scout, que pudo ver las cualidades de MacPherson, el joven defensa es un “mejor central que lateral. Es muy bueno en el juego aéreo ofensivo y defensivo. Entero en la parte atlética. Usa bien el cuerpo para proteger la pelota cuando lo presionan. También sabe con los pies, sale jugando. Quizás por eso, también es lateral”.

Joseph MacPherson ya se encuentra en Lima trabajando por primera vez con la selección Sub 18 que dirige Daniel Ahmed, y también como sparring de la selección mayor que se prepara para la última doble fecha de Eliminatorias Rusia 2018.

 

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *