Sub-18: Reconozco que hice mal, lamenta el golero de Perú tras su expulsión en Copa Mitad del Mundo

Jeremy Aguirre

La Selección Peruana Sub 18 le puso punto final a su participación en la III Copa Internacional La Mitad del Mundo, que se juega en el Centro de Alto Rendimiento de Pichincha, en Ecuador. La Blanquirroja, con un hombre menos, perdió sus chances de avanzar en el torneo internacional, tras caer derrotada por 4-2 ante el conjunto anfitrión, Independiente del Valle, en los cuartos de final.

Pese a que nuestros seleccionados (Fernando Pacheco y Christopher Olivares) ilusionaron con sus tantos que ponían el marcador a favor de la Bicolor (iba 2-1 a poco de terminar el encuentro) y que el golero Jeremy Aguirre atajó un penal, los últimos minutos fueron para el olvido.

La expulsión del guardameta, que tiene en este certamen su primera experiencia internacional, jugó en contra de la Selección Peruana. Faltando 20 minutos para el pitazo final, un mal cálculo del arquero lo sacó fuera del campo.

“Fueron dos jugadas. La verdad que lo tenía calculado, pero los jugadores eran rápidos y el bote no era tan bueno. Quise ir a las dos jugadas limpiamente al balón, pero me anticiparon y les di en las dos jugadas en el cuerpo a los rivales. La segunda al parecer no era penal, pero igual lo cobró”, nos detalló Aguirre desde Ecuador.

El número 1 de la Blanquirroja es consciente que fue un error que le costó caro, pero asegura que ya aprendió la lección.

“Fue una jugada muy mala. Reconozco que hice mal. Pero de esos errores se aprenden para que no pasen en un Bolivariano o en un Sudamericano. Eso ya quedó de experiencia, estoy seguro que no volverá a suceder”, señaló.

Y agregó: “Si las personas critican (cómo un club puede ganar a una selección) pero hay complicaciones porque Independiente es el equipo local y recordemos que estamos a aproximadamente a 2800 m.s.n.m y eso es su ventaja para ellos. Aún así logramos tener el 2-1. Pero mi expulsión nos costó. Y eso aprovecharon ellos”

Y es que tras su salida, en los dos minutos extra que dio el árbitro, los ecuatorianos Plata Jiménez y Andrés Mena dieron vuelta al marcador y, con ello, nuestra Sub-18 le dijo adiós al trofeo.

“Esta es una preparación porque se vienen los Bolivarianos y el Sudamericano y para eso ya estaremos más preparados, con más experiencia”, finalizó Aguirre.

La bicolor se despidió del certamen con tres triunfos, dos derrotas y un empate.

EL DATO:

La Sub-18 jugará un amistoso contra Gremio, previa a su llegada de Ecuador este lunes 17 del presente.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

fffffffffffff