Sub 18: “Vemos la Copa Mitad del Mundo como lo que es, no como preparación”, aseguró Quillian Meléndez

Sub 18 Copa Mitad del Mundo_QM

Hoy a las 10:30 am, la selección peruana Sub 18 se enrumbó, desde el aeropuerto internacional Jorge Chávez, en el Callao, hacia Pichincha, en Quito, para disputar la 3° Copa Internacional Sub-18 Mitad del Mundo, que se llevará a cabo del domingo 2 al domingo 16 de julio, en Ecuador.

La Blanquirroja es la única selección invitada en el certamen, ya que en este torneo participarán once equipos sudamericanos y uno mexicano entre los que, además del equipo dirigido por el profesor Daniel Ahmed, se encuentran los peruanos Alianza Lima y Sporting Cristal.

Con todo ello, el delantero de la Bicolor, Quillian Meléndez, aseguró que todo el grupo tiene muy en claro que este torneo es tan importante como cualquier otro cotejo internacional.

“El grupo está más que unido, cada uno se conoce sabe que cualidades tiene y que puede confiar en cada de nosotros. Las expectativas son grandes, una de esas es salir campeón y así seguir creciendo como grupo. Es un campeonato y hay que verlo no como preparación sino como lo que es, un campeonato”, enfatizó el jugador en diálogo con la REVISTA TOQUE & GOL.

El también jugador de la categoría 1999 del Sporting Cristal agregó, en ese sentido, que el conjunto va con la mentalidad de que “tenemos que venir campeones, y así demostrar que esta selección es la nueva generación”.

La Sub 18 estará en la zona B y enfrentará a Liga de Quito de Ecuador Atlético Paranaense de Brasil, América de Cali de Colombia, Alianza Lima y a los Xolos de Tijuana – México.

Fixture Sub 18 Copa del Mundo

El torneo juvenil tendrá un total de 34 partidos. Serán dos grupos de 6 equipos en donde los 4 mejores pasarán a cuartos de final.

Meléndez tuvo la oportunidad de formar parte del plantel que salió campeón Olímpico en China y ha participado ya de otras giras fuera del país.

Piensa en grande

Quillian Melendez sueña en grande y trabaja para ello. Así, apunta a debutar muy pronto en Primera División, emigrar y llegar a jugar en la selección absoluta.

“Aún no he llegado a la reserva, pero sé que esa oportunidad llegará. Tengo que seguir trabajando, y nunca rendirme”, dijo.

El destacado deportista estuvo dos años en el Car de Piura antes de venir a Lima (llegó a la capital en el 2014).

“Gracias a mis buenas actuaciones en los nacionales llegué a jugar acá en Lima contra San Martín. Gracias a Dios hice gol y en ese entonces el profesor Víctor Reyes era entrenador de la San Martín, me vio y en 2014 me llama para que vaya a Cristal porque él ahora estaba ahí. Llegué y desde ese entonces estuve ahí; una semana después me convocan a selección que en ese entonces era Sub 15”, nos contó previo al vuelo.

Desde entonces sigue dándolo todo por el club que apostó por él, Sporting Cristal.

“Tenemos buenos números que nos respaldan y respaldan el trabajo que viene haciendo el club y el profesor Díaz. El objetivo este año en Copa Federación es el campeonato”, finalizó.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *