Sub-20: Ellos son el futuro de la Bicolor

sub 20

A propósito de la reciente publicación que realizó el As de España destacando revelaciones de Perú para la próxima Eliminatoria Qatar 2022, es más que necesario conocer un poco más del trabajo que se viene realizando en las selecciones menores. Y sobretodo de la más próxima a ganarse puestos en la Selección de Mayores: la Sub-20.

Tras la participación de Perú en el Mundial Rusia 2018, muchos destacaron el pedido que hizo Ricardo Gareca de llevar a 16 jugadores de la categoría Sub 20 como sparrings para que ganaran roce internacional, ampliaran sus horizontes y maximizaran sus esfuerzos para llegar a la máxima élite del fútbol global.

Pero quiénes son, cuál es el club que sobresalió en esta convocatoria, dónde juegan actualmente. A continuación les presentamos un poco más de estos jóvenes, que ya no sólo son promesas de nuestro balompié, sino que ya vienen construyendo nuestra realidad.

Sporting Cristal, el club con más nombres

A fines del año pasado, el presidente del club celeste, Federico Cúneo, aseguró que seguirán apostando por sus divisiones menores para que a mediano plazo puedan contar con futbolistas de la casa en el fútbol profesional. Y así ha sido.

Christopher Olivares, José María Inga, Fernando Pacheco, Marcos López y Gerald Távara son los cinco representantes de la institución rimense que dejaron en alto sus colores durante su experiencia como sparrings en Rusia.

Cabe mencionar que este año, el promedio de edad del plantel bajopontino es de 22,44 años. Y según el jefe de Scouting de la cantera celeste, José Antonio Bellina, “sería espectacular mejorar la estadística de llegar a los 20 o 21 años en promedio para el 2019”.

Aparecen nuevos potrillos

Alianza Lima destacó en la lista de convocados con tres nombres: el defensa Fabio Rojas, el atacante Oslimg Mora y el volante Angello Tandazo.

Todos han destacado en sus redes sociales lo importante que ha sido esta experiencia y, tras ella, saben que aún tienen mucho trabajo por hacer para llegar a donde quieren estar: defendiendo la Bicolor.

En mayo del 2017, la institución victoriana presentó el proyecto de la remodelación de la Casa Hogar “Centro de Desarrollo para Menores”, que beneficiará a 300 niños de las divisiones menores que viven en Lima y provincias. Esta estructura está ubicada al costado de la cancha auxiliar sintética del estadio aliancista, detrás de la tribuna norte.

Otros rostros

Para nadie es un secreto que otro de los clubes que trabaja bien sus divisiones menores es la San Martín. Y con Jairo Concha, Luis Pretell y Carlos Huerto en Rusia 2018 lo demostraron muy bien.

El club Sport Boys también llevó a dos integrantes: el arquero Jeremy Aguirre y el delantero Sebastián González.

En el caso de provincia, llamó la atención un jugador del Melgar. Michel Rasmussen se ganó un cupo en el avión gracias a su buena actuación en el Torneo de Promoción y Reserva. El atacante fue formado en el club Esther Grande de Bentín (EGB).

Y desde el exterior arribaron Marco Saravia, quien hoy milita en el Gremio de Brasil pero que fue formado en el Deportivo Municipal, y Alessandro Milessi, que defiende los colores del Brescia de Italia.

A tomar nota con cada uno de estos nombres. El futuro de nuestra Bicolor nos hace pensar en grande. Talento (y sueños) hay.

convocados-sub20

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

fffffffffffff