Sudamericano Sub 15: Perú a un paso de clasificar a la semifinal

11 peru contra Ecuador

Perú a un paso de clasificar a la semifinal del Sudamericano Sub 15. Ayer la ‘Bicolor’ se adjudicó un empate (con sabor a triunfo) de 1-1 frente a sus pares de Ecuador. Los dirigidos por Édgar Texeira no han perdido ningún encuentro hasta hoy y dependen de sí mismos para meterse entre los cuatro mejores del certamen.

Con ocho puntos en la tabla de posiciones del Grupo B y una diferencia de 6 goles a favor, nuestros seleccionados están muy cerca de avanzar a la siguiente ronda. El líder absoluto es Brasil con 12 unidades.

El resultado del ‘Scratch’ ante Venezuela, donde la auriverde venció 3-1, le dio una gran mano a la Selección Peruana. Así, nuestra Sub 15 solo necesita de un empate para adueñarse de la segunda casilla y pasar a semifinal, esperando allí  al líder del Grupo A, que sería para Paraguay (9), Colombia (8) o Argentina (7).

Pero si en el encuentro de mañana martes 14 de noviembre, a las 7 pm (hora peruana) frente a Brasil, conociéramos la derrota, la Bicolor podría estar entre los cuatro mejores del campeonato, siempre y cuando Ecuador y Venezuela (igualados en puntos y diferencia de goles) no goleen a los ya eliminados Croacia y Bolivia, respectivamente en la última fecha del grupo.

Así marcha la tabla de posiciones del Grupo A y B del Sudamericano Sub 15:

tablaposiciones

Crédito foto: Conmebol

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *