Sudamericano Sub 15: Perú cerró su participación

peru 15

Nada que reprochar. Perú cerró su participación hoy en el Sudamericano Sub 15, tras caer por 4-1 frente a sus pares de Argentina, en el encuentro disputado por la semifinal del certamen, en el estadio Pedro Bicentenario de la ciudad de San Juan.

En los primeros minutos, nuestros seleccionados hacían más daño que los anfitriones: Yuriel Celi probó de larga distancia y Pedro De la Cruz intentaba con un potente tiro libre.

Los gauchos despertaron y a los 23′ Mathías Godoy abrió el marcador para Argentina. Pero la celebración no les duró mucho tiempo, pues dos minutos más tarde José Huayhua colocó el empate.

Tras ello, todo era de ida y vuelta, hasta que nuestro goleador Carlos Ruiz salió lesionado. Fue reemplazado por Jean Piere Mendoza.

En los minutos finales, cobraron un penal a favor de la albiceleste y Godoy selló su doblete. Con este 2-1 a favor de Argentina, se fueron al entretiempo.

En el complemento, los locales comenzaron más ofensivos, decididos a pelear la final y así lo hicieron. A los 51′ y 59′, marcaron Sebastián Sforza y Bruno Amione, respectivamente. Y el 4-1 a favor de Argentina, los coloca en la final del Sudamericano Sub 15.

Nuestra Bicolor se despidió del torneo, pero – más allá de los resultados y con perfil bajo – lo dieron todo. Y se notó en la celebración , en la impotencia, en la euforia, en su minuto a minuto. Gracias, muchachos, porque encararon, porque salieron sin temor. Aún, sí, hay mucho por aprender. Esto recién comienza. No bajemos los brazos. Vamos por más porque con ustedes tenemos futuro.

 

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

fffffffffffff