Sudamericano Sub 15: Perú fue más que Bolivia y es líder en el Grupo B

4

Un gran futuro. Perú sumó hoy su segunda victoria consecutiva en el Sudamericano Argentina 2017, tras vencer por 4 a 1 a sus pares de Bolivia. Hoy los dirigidos por Edgar Texeira son más líderes que nunca en el Grupo B del torneo internacional, sumando ya seis unidades.

Perú abrió el marcador a los 13 minutos a través de Sebastián Cavero, tras una gran asociación con Pedro De la Cruz y José Huayhua.

Los ‘verdes’ atacaban por el lado de Reyes y Racchumick, y, aunque el portero peruano Massimo Sandi salvó en una ocasión, no pudo evitar el rebote que puso la igualdad. Tomé de Araujo se encargó de poner el 1-1 a los 20′.

Las jóvenes promesas del fútbol peruano no bajaron nunca los brazos y, por el contrario, salieron a buscar más oportunidades de gol. Y lo consiguieron a los 38′, con un golazo desde fuera del área de Pedro De la Cruz. Así, con este 2-1 a su favor se fueron al descanso.

En el inicio del complemento, ingresó Yuriel Celi quien hizo que el juego de la ‘Blanquirroja’ cambie por completo.

El tercer tanto llegó con Carlos Ruíz, quien suma ya tres goles en el torneo. Cabe destacar aquí el gran pase de José Huayhua, para que Ruíz se adelantara al defensa y definiera ante la salida del arquero.

A los 17′ del segundo tiempo entró Rafael Caipo por Jeremi Escate. Los medios argentinos destacan lo realizado por nuestro jugador saliente y auguran una gran proyección por el biotipo y habilidad con el balón.

A los 23′ del complemento, Ruíz bailó al defensor, centró y Celi se acomodó pegándole al lado más lejano del arco rival. Así se selló la victoria peruana, con seis puntos que nos colocan en lo más alto de la tabla (aunque aún falta esperar a Brasil, que juega también hoy a las 6:00 pm).

Ingresaron también Oscar Pinto por Pedro De la Cruz y Nicolás Figueroa por Carlos Ruiz.

Nuestra Bicolor formó de la siguiente manera: Massimo Sandi, José Racchumick, Joao Montoya, Jesús Reyes, Mathías Llontop, Jeremi Escate, Pedro De la Cruz, Jean Piere Mendoza, José Huayhua, Sebastián Cavero, Carlos Ruiz.

Aquí te dejamos el video completo del encuentro frente a los altiplánicos:

“Siempre tratamos de proponer. Nuestros jugadores han tenido una mejora notable durante el proceso (previo al torneo). Vamos a salir a ganar todos los partidos”, dijo el técnico Texeira ya en la primera fecha.

Confiamos en lo que seguirá demostrando nuestra Sub-15. Siempre ¡¡arriba Perú!!

Foto: FPF

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *