Talento piurano destaca en la Sub-17 de Sporting Cristal

Reinaldo Juarez SC 2000

Reinaldo Juárez Andrade es natural de Piura y actualmente milita en la categoría 2000 del club Sporting Cristal. El joven talento jugaba en la academia San Antonio de Piura y allí se enteró que el club rimense estaba haciendo pruebas, se arriesgó y pasó. Dejó a la familia y cargó su mochila de sueños.

“Estoy en el club hace un año y medio. Quién lo iba a imaginar, salir de un barrio pequeño (Castilla) para llegar a esta gran institución”, dijo en diálogo con la REVISTA TOQUE & GOL. 

Pero como todo trabajo, el fútbol también tiene sus bajas. Así, Juárez nos contó que el año pasado una lesión lo alejó buen tiempo del fútbol.

Durante un partido ante Alianza Lima, que terminaron con un resultado a favor de los rimenses, el lateral izquierdo se rompió la rodilla.

“Gracias a Dios me pude recuperar y ahora soy feliz jugando al fútbol. Quiero esforzarme para volver a mi mejor nivel”, acotó.

Reinaldo, hoy lejos de los suyos, tiene grandes aspiraciones en uno de los clubes más importantes del país.

Por ello, da su 100% en cada entrenamiento para tener más opciones de llegar al fútbol profesional. Y aunque reconoce extraña a la familia, sigue para adelante.

“Es un sacrificio tremendo estar solo, tú te acostumbras a tu familia y luego terminas de entrenar y te vas a tu cuarto y no ver a nadie es difícil. Yo valoro ese sacrificio que hacen mis padres”, dijo.

Esta promesa del cuadro rimense, que también juega de zaguero y destaca por su juego aéreo, aspira a llegar a la reserva del club.

“Es lo que todo jugador del club anhela, llegar a una reserva o a un primer equipo. Y qué mejor que hacerlo en un club grande como es Sporting Cristal”, finalizó.

Aquí te dejamos la entrevista completa:

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *