Todas las selecciones juveniles forman parte de un un proceso para el mañana, afirman desde la FPF

SELECCION PERUANA DE FUTBOL SUB 20 DURANTE SU PARTICIPACION EN EL TORNEO SUDAMERICANO SUB 20 ARGENTINA 2013

Todas las selecciones juveniles forman parte de un un proceso para el mañana, afirman desde la Federación Peruana de Fútbol (FPF). Hace ya casi tres años, Daniel Ahmed asumió la Unidad Técnica de Menores (UTM) de la FPF y en todo este tiempo viene trabajando, con el Plan Centenario, en la revolución del fútbol formativo.

Sobre la experiencia de los Sub-20 en acompañar a la selección absoluta al Mundial Rusia 2018, el también ex técnico de Sporting Cristal señaló, en diálogo con el diario El Bocón, que “la FPF, a través de Oviedo y Juan Carlos Oblitas, aceptaron este plan junto a Ricardo Gareca, ya que la Sub-20 fue sparring durante todo el proceso Eliminatorio con la selección mayor”. Así, lo que hizo el estratega es que se sostenga en el Mundial.

Ahmed sostuvo que uno de los objetivos era que estos jugadores sean la base en dos años de la selección mayor de Perú. Por tal, “se buscó igualdad entre futbolistas juveniles con jugadores mayores buscando humildad y destruyendo estrellas”.

“Ricardo Gareca conoce a los jugadores de la Sub-20 y Sub-17 por su nombre. Tiene referencia de ellos. Todas las selecciones juveniles son una sola. Todos forman parte de un proceso para el mañana”, destacó.

En ese sentido, afirmó que “la Sub-20 promoverá 5 ó 6 jugadores a la selección mayor y la Sub-17 igual”.

“Como decían Edwin Oviedo y Juan Carlos Oblitas, que ir al Mundial no sea una casualidad, sino una causalidad de trabajo y proceso constante. El joven peruano hoy tiene un protagonismo importante en su desarrollo, que es la consecuencia de la evolución de un país que está en el primer mundo”, acotó.

En otro momento, resaltó el trabajo del psicólogo Marcelo Márquez pues “hoy el jugador élite necesita de la parte mental, nutricional, física, desarrollo integral y médica que hoy trabajamos en el desarrollo de los chicos”.

EL DATO

Aún está por confirmar la presencia de la Sub-20 en el cuadrangular que se jugará en Barquisimeto (Venezuela) desde el 12 al 18 de noviembre próximo, con la Vinotinto, Ecuador y Colombia.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

fffffffffffff