Torneo Centenario: Entró este año al Real Garcilaso y es el máximo artillero en la Sub 17

James Morales

Su vida siempre ha estado ligada al fútbol. Y es que, como si fuera un veterano destacado, esta joven promesa del Cusco, a sus cortos 17 años, ya la viene rompiendo en el hoy máximo torneo de fútbol de menores del país, el Torneo Centenario. James Christian Morales Sequeiros es el goleador del acumulado en la Sub 17, por encima de chicos de Alianza Lima y Sporting Cristal.

Sus 13 tantos anotados a lo largo de este año con la camiseta del Real Garcilaso lo han ubicado a Morales en lo más alto de la nómina de artilleros en su categoría.

“Semana tras semana me esforcé para tratar de marcar la mayor cantidad de goles y hacer buenos partidos y todo sacrifico tiene su recompensa. Estoy contento y orgulloso de ser el máximo goleador del campeonato”, señaló en diálogo con REVISTA TOQUE&GOL.

El ’10’ cusqueño recién este año se incorporó al conjunto y desde el primer entrenamiento dio lo mejor para ganarse un puesto.

“Me vieron jugando campeonatos locales y los profesores ya me conocían, así llegué a jugar por el Garcilaso para el Torneo Centenario”, detalló el volante ofensivo.

Pero su historia con el balompié comenzó desde los cinco años. Desde ese entonces, el balón se convirtió en su mejor amigo.

Ahora, pese a que no juega algunas fechas en Centenario, sigue destacando ya en el Torneo de Promoción y Reservas. Y es que, gracias a su buen desempeño, hace casi un mes lo promovieron, junto a tres compañeros más.

“El 26 de agosto fue la primera fecha del clausura del Torneo Centenario, donde jugó Real Garcilaso contra melgar y en la sub 17 ganamos 4 a 0. Al finalizar el profesor de reserva, que observó el partido, nos comunicó a mí y a otros tres amigos que nos estaban promoviendo. Y el 28 ya estaba entrenando con ellos”, relató.

Morales Sequeiros debutó, así, el 10 de setiembre último contra Melgar en Arequipa. Luego jugó contra Ayacucho en Cusco y  también contra Cristal en Lima. Y, aunque aún no logra anotar allí, no se desespera porque sabe con su trabajo diario, los frutos serán grandes.

Esta joven promesa, nacida en la Ciudad Imperial el 12 de abril del 2000, sueña con “llegar a ser un futbolista profesional destacado, poder salir al extranjero a jugar al fútbol, y ser parte de la selección nacional”.

Grandes aspiraciones, sin duda, que sabemos las cumplirá con dedicación y disciplina.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *