Torneo Centenario: La Sub-15 de Alianza Lima sumó de a tres

DSC_0069

Por la última fecha de la fase de grupos del Torneo Centenario Sub 15 – Sub 17, el encuentro de los chicos categoría 2002 entre Alianza Lima y la San Martín, jugado hoy en la Videna, terminó con un resultado a favor de los blanquiazules. El 2-0 les permitió sumar de a tres.

El primer tanto fue un autogol y, tras ello, poco pudieron hacer los santos. Gracias a la asistencia de Caja Peña, Piero De la Cruz puso el segundo tanto que les dio hoy la victoria.

Con este resultado, la Sub-15 de los victorianos avanzan a la siguiente fase del hoy máximo torneo de fútbol de menores del país. Su rival será Melgar FBC, que llegan de golear, en casa, por 5-0 a Comerciantes Unidos.

“Fue un partido muy luchado, pero lo sacamos adelante. En el segundo tiempo nos confiamos un poco y se nos complicó, pero mantuvimos el marcador. Ahora viene la segunda etapa con los equipos de provincia y seguiremos trabajando para ello”, dijo para TOQUE & GOL al término del encuentro.

Por su parte, la Sub-17 de Alianza Lima no corrió con la misma suerte. Aquí los santos ganaron por la mínima diferencia. Leyva fue el encargado de anotar el único gol.

Pese al resultado, como se recuerda, la Serie A de la categoría Sub 17 tenía, de antemano, ya a los cuatro clubes que serán parte de la siguiente fase: Universitario de Deportes, Alianza Lima, Sporting Cristal y la Universidad San Martín se enfrentarán a los cuatro primeros lugares de la Serie B.

Los enfrentamientos de cuartos de final se llevarán a cabo los días sábado 22 y domingo 23 de julio en las instalaciones del Complejo Deportivo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

El Torneo Centenario es el resultado del esfuerzo y la visión conjunta de la los Clubes Profesionales y la FPF, enmarcados en el Plan de Menores y el Sistema de Licencias FIFA.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *