Torneo Centenario: La Sub 17 jugará así los cuartos de final

vale10

Tras jugarse el sábado la última fecha de fase de grupos del Torneo Centenario Sub 17, ya están completos los equipos que definirán en cuartos de final.  Al finalizar el calendario de catorce fechas, correspondientes a las Series A y B, se conocieron los enfrentamientos oficiales para los cuartos de final del primer campeonato de divisiones menores de los equipos profesionales, los cuales se disputarán en el Complejo Deportivo FPF los días sábado 22 y domingo 23 de julio desde las 08:30 horas.

La semana pasada, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) había anticipado que en la Serie A ya se tenía a los cuatro clubes, sólo faltaba esperar las posiciones en las que terminaba cada uno. Así, los fijos eran Universitario de Deportes, Alianza Lima, Sporting Cristal y la Universidad San Martín.

Ellos se enfrentarán a los cuatro primeros lugares de la Serie B, que también ya tenían asegurados a los del Real Garcilaso y Melgar. Así, los dos invitados que faltaban son Unión Comercio (quien le ganó a Ayacucho FC) y UTC (que le ganó al Juan Aurich por 2 a 1).

Los enfrentamientos de cuartos de final se llevarán a cabo los días sábado 22 y domingo 23 de julio en las instalaciones del Complejo Deportivo de la FPF (la Videna) y se realizarán de la siguiente manera:

1° Serie A vs. 4° Serie B >>>> Universitario de Deportes vs. UTC
2° Serie A vs. 3° Serie B >>>> Alianza Lima vs. Unión Comercio
3° Serie A vs. 2° Serie B >>>> Sporting Cristal vs. Melgar
4° Serie A vs. 1° Serie B >>>> San Martín vs. Real Garcilaso

 

PLAY-OFF_torneo-centenario-1024x1024

Tras todos los encuentros jugados en fase de grupos, en la Serie A, los cremas lideraron la tabla con 25 puntos, seguidos de Alianza Lima (con 22), Sporting Cristal (con 21) y la San Martín (con 20).

En tanto, en la Serie B, Real Garcilaso quedó puntero con 24 unidades, seguidos por Melgar (23), Unión Comercio (21) y UTC (20).

Cabe recordar que, en la última jornada, les tocó descansar a los celestes, pero – tras su buena campaña – se aseguraron un cupo en esta siguiente etapa.

El Torneo Centenario es el resultado del esfuerzo y la visión conjunta de la los Clubes Profesionales y la FPF, enmarcados en el Plan de Menores y el Sistema de Licencias FIFA.

2 Comments

  1. Manuel

    17 Julio, 2017 at 3:35 am

    Señores los partidos debieron ser ida y vuelta… Ya la inversion es buena de la fpf….

    • toqueygol

      18 Julio, 2017 at 12:17 am

      Coincidimos con su opinión, estimado Manuel.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *