Torneo de Verano: Alianza Lima superó el doble de lo solicitado en la Bolsa de Minutos

Alianza Lima Bolsa de Minutos

Hasta la fecha número 13, la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) consigna que Alianza Lima es el club que más juveniles ha mostrado en el Torneo de Verano. Así, hasta la penúltima fecha jugada, la institución victoriana había sumado 2766 minutos en la Bolsa de Minutos, superando, con ello, el doble de lo solicitado (se requería un mínimo de 1 100).

Del total señalado, 594 minutos se destinaron a jugadores de la categoría 96 (Francisco Duclós, Luis Garro, Alfredo Carrillo, José Gonzáles-Vigil) y los 2 172 restantes a futbolistas de la 97 o menores.

Aldair Fuentes Siguas, nacido el 25 de abril de 1998, hoy con 19 años, es el joven futbolista que ha tenido más minutos en tienda blanquiazul, con un total de 779. El volante marcó su primer gol como profesional con la camiseta de Alianza Lima ante Deportivo Municipal, en febrero pasado.


Y hoy, gracias a su buen trabajo mostrado,  ya se ganó un puesto en el equipo del técnico Pablo Bengoechea.

“Me motiva para seguir esforzándome y también para pensar en lo que puedo dar a futuro. Le doy gracias a Dios por esta oportunidad. Lo tomo de la mejor manera, porque sé que aún me falta mucho. El fútbol es trabajar día a día”, dijo para Depor el fin de semana.

Erinson Ramírez y Kevin Quevedo son los otros dos juveniles jugadores con más oportunidades en Alianza Lima con 57o y 517 minutos, respectivamente.

Pero también ha ayudado a sumar, además de los ya mencionados categoría 96, José Cotrina.

No llegaron

Como se recuerda, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) impuso, a inicios de año, que para al término del Torneo de Verano – cuyos finalistas son UTC y Melgar – los 16 clubes que están en Primera División cumplan con un mínimo de 1 100 minutos.

Según la página web de la ADFP, que consigna los datos hasta la fecha 13, los clubes que no cumplieron con ello fueron Ayacucho FC, con 1 017 minutos, Cantolao con 960, Unión Comercio con 896.

Asimismo, Sport Huancayo con 848, Real Garcilaso con 699 y Alianza Atlético con 612 minutos.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

fffffffffffff