Torneo de Verano: Con lo justo, los dos finalistas pasaron la Bolsa de Minutos

UTC Melgar final TV

El Torneo de Verano 2017 tiene ya a sus dos finalistas: la gran final la disputarán UTC de Cajamarca y Melgar de Arequipa. Los equipos fueron los punteros de sus grupos y jugarán para definir el cupo de Perú 3 en la próxima edición de la Copa Libertadores.

Ambos sumaron 27 puntos, pero el elenco cajamarquino tiene mejor diferencia de gol. Esta ventaja les permitió tener el derecho de elegir dónde jugar primero. Así, Arequipa será la primera en recibir a los finalistas este próximo domingo 21 de mayo (hora por confirmar). Mientras que la vuelta se jugará en Cajamarca el miércoles 31 de mayo.

Ésta sería la primera vez que UTC tenga la oportunidad de acceder a una Copa Libertadores. Y los cajamarquinos también vivirán su única experiencia en finales.

Pero, en cuánto a la Bolsa de Minutos, cómo llegan ambos finalistas. Como se recuerda, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) impuso, a inicios de año, que para al término del Torneo de Verano, los 16 clubes que están en Primera División cumplan con un mínimo de 1 100 minutos.

Según consigna la ADFP en su página web, hasta la fecha 13, Melgar pasó el mínimo, con 1 126 minutos en total. Diego Campos Huamán fue el que más se mostró con 720 y Jorge Jair Toledo hizo lo propio con 406. Ambos son de la categoría 1996.

Por su parte, UTC también pasó con lo justo: 1 110 minutos. El joven futbolista Kevin Moreno, de la categoría 1997, ha sido el que más oportunidad tuvo con 871. Otros que aportaron fueron Gerald Távara, que llegó a préstamo de Sporting Cristal, Roberto Villamarín, Kevin Sandoval, Víctor Vásquez y Almírcar Raí.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

fffffffffffff