Torneo de Verano: Ronaldo Alguedas firmó por dos temporadas con Alianza Lima

Ronaldo Alguedas

En la pretemporada de Alianza Lima en Chincha, en enero último, Ronaldo Alguedas, de 18 años, llegó a prueba para tentar un cupo en el equipo blanquiazul. Junto a su amigo Sebastián Calle, ambos del EGB, buscaban gustarle al comando técnico que dirige Pablo Bengochea. Y vaya que lo logró. Hoy ha logrado firmar por dos temporadas y – lo mejor de todo – con los pies en la tierra.

“Todo muy bien, aprendiendo cada día más de la gente experimentada. El profesor Marco Valencia me consiguió una prueba con el primer equipo de Alianza y luego ya le gusté al técnico Bengochea y me quedé ya con el primer equipo”, contó en diálogo con la REVISTA TOQUE & GOL.


El delantero de la categoría 98 viene entrenando, desde entonces, duro y parejo con los experimentados futbolistas de La Victoria, pero aún no ha podido sumar minutos.

“No he podido sumar aún minutos porque recién he firmado por dos temporadas, hasta fines del 2018. Lo tomo con mucha felicidad y a la vez con calma, sé que recién empiezo. Mi meta a corto plazo es lograr debutar y más adelante quiero salir campeón y consolidarme en el equipo”, señaló.

Alguedas, de juego pícaro y encarador, es consciente que tendrá una dura pelea por el puesto con Lionard Pajoy, José Aurelio Gonzáles Vigil y Alfredo Carrillo, pero día a día refuerza su compromiso y da lo mejor de sí.

Ronaldo Alguedas, quien vive en el Callao, en el 2016 con la obtención del título de la Copa Federación en la categoría Sub 18.

EL DATO

El futbolista es sobrino de Antonio ‘La Pantera’ Alguedas, ex delantero de Alianza Lima y uno de los juveniles que rearmaron el primer equipo tras la tragedia del Fokker en 1987.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

fffffffffffff