Tras su paso por el fútbol ugandés y estadounidense, hoy pelea el arco de la Reserva en Sporting Cristal

ARQUERO EMILE FV

Tras su paso por el fútbol ugandés y estadounidense, hoy pelea el arco de la Reserva en Sporting Cristal. Nació en Lima, es de padre peruano y madre estadounidense, y a sus 17 años (cumple 18 en noviembre) la tiene clara. Emile Franco sabe que no la tiene fácil en el club celeste, pero está dispuesto a trabajar duro para ganarse el puesto de guardameta.

Franco se formó en la Escuela Héctor Chumpitaz, desde el 2004 al 2011; luego pasó a las filas de la San Martín, del 2012 al 2015, y precisamente en ese año su vida dio un giro de 360 grados.

“Me mudé a Uganda por motivos familiares y me integré a el equipo SC Villa Jogoo. Entrenaba con el primer equipo y jugaba partidos para el equipo Sub 18”, cuenta en diálogo con la REVISTA TOQUE & GOL.

Franco asegura que fue una buena experiencia que le sirvió para aprender bastante, pues “el fútbol ugandés no es muy técnico ni táctico, ellos se basan más en lo físico. Son muy fuertes y rápidos y usan eso para sacar ventaja a los rivales”.

Estuvo allí toda la temporada del 2015 y al año siguiente se le abrieron las puertas en el balompié norteamericano. Había ido a IMG Academy de Estados Unidos para hacerse una prueba, le dijeron que se quede pero tuvo que regresar a Uganda por motivos familiares. Sin embargo, siempre estuvo en contacto con los profesores en IMG y luego de seis meses llegó a la institución.

“Me mudé sólo a USA. IMG Academy es un internado donde juegas, estudias y vives ahí mismo dentro de la academia. Estuve por una temporada completa (del 2016 al 2017)”, dice.

Luego, en agosto del año pasado, lo convocaron a un microciclo de la Selección Sub-20 de Perú. El técnico Daniel Ahmed, junto a su comando técnico, mostraron interés para que regresara a Perú para estar más cerca y ser parte de la selección. Medio año después se dio su regreso.

Emile FV

El joven portero hoy lleva ya seis meses en el club Sporting Cristal, alterando entre el Torneo de Promoción y Reserva y la Copa Federación.

“Todo el comando técnico junto a todos mis compañeros me han dado mucha confianza y eso se hace sentir dentro del campo. Somos un muy buen grupo humano y creo que eso se refleja en los partidos. Cristal tiene un estilo de juego muy marcado y en base a eso nos convertimos en protagonistas por el buen fútbol que generamos”, sostiene.

Actualmente la reserva bajopontina cuenta con tres arqueros: Diego Enríquez, Ronald Maceda y Emile Franco. Hay un nivel de competencia muy alta, pero – en palabras del entrevistado – lo más importante es que es competencia sana.

“Entre los tres nos apoyamos bastante y trabajamos para seguir mejorando todos los días. Sabemos que toque a quien le toque el arco está seguro”, destaca.

Emile Franco – quien admira a Pedro Gallese y Ederson – quiere consolidarse en Cristal, sumar minutos y ganar experiencia.

“También quiero seguir formando parte de la Sub-20, soy consciente de que el Sudamericano se acerca y los cupos son limitados”, finaliza.

Al igual que muchos jóvenes en el país, Franco tiene grandes aspiraciones, y hoy está más motivado que nunca.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

fffffffffffff