¿Una red social exclusiva para jóvenes futbolistas? Conoce más de esta propuesta

futbol joven red social

En el mundo actual de las redes sociales y la inmediatez de la información, nadie es ajeno al rápido avance de las tecnologías. Menos el fútbol base. Así, a tres semanas del lanzamiento de la red social ‘Legends’, fundada exclusivamente para jóvenes futbolistas de todo el mundo, ha superado las diez mil descargas.

Esta aplicación fundada por tres castellonenses con la intención de fomentar el deporte y la motivación entre los jóvenes futbolistas “es una especie de Instagram pero enfocada al fútbol base mundial en la que cada joven tiene su cromo en el que aparecen sus datos principales”.

Según explicó a EFE Vicente Traver, coordinador de la aplicación en Europa y Asia, en ‘Legends’ se pueden postear datos como el nombre y el club al que pertenece, así como los registros que logra en cada partido.

“Realicé un estudio de mercado de la cantidad de número de fichas federadas de fútbol de todo el mundo, un plan de ‘marketing’ y financiero, así como la presentación del proyecto”, indicó César Tauste, director ejecutivo de la iniciativa.

Una vez diseñada, compartió la idea con sus compañeros Vicente Traver y José Sanz, que son actualmente los que conforman el comité ejecutivo del proyecto.

Tauste agregó que los tres socios han jugado durante años a muchos juegos de fútbol en plataformas móviles, como “Comunio” o “Hattrick”, además de haber entrenado a equipos de fútbol base.

‘Legends’ al ser una red social enfocada a un uso mayoritario de jóvenes, cuenta con las medidas pertinentes para que los usuarios interactúen sin estar expuestos a ningún peligro.

“Son niños en su mayoría y por lo tanto existen unas bases legales para cubrirlos. La aplicación no permite interactuar entre ellos directamente, por ejemplo”, aclaró el coordinador en Europa.

Si bien es cierto su lanzamiento oficial se ha dado en España, también opera por el resto del mundo con actividad en Europa (Italia, Alemania, Inglaterra, Rusia y Ucrania), Asia (India e Indonesia), América (Estados Unidos, México, Argentina, Chile, Brasil y Colombia) y África (Nigeria).

Además, según aseguró Traver, “la aplicación ha ajustado las características del servicio en función del país en cuestión”.

‘Legends’ pretende que en el corto plazo “tanto los clubes como los seguidores del jugador, como familiares o amigos, también tendrán la posibilidad de darse de alta” para “consolidar una comunidad completa del fútbol base”.

La aplicación está disponible en Google Play y en App Store: se le encuentra como ‘legends cromo’ y es la que aparece como primer resultado.

“Estamos muy contentos por el rendimiento de la red social en las tres primeras semanas desde su nacimiento y que nos ha sorprendido que algunas jóvenes promesas de los principales equipos de España, como el Athletic Club o el Barcelona, ya se han dado de alta”, finalizó Traver en diálogo con EFE.

Esperemos muy pronto pueda aterrizar esta propuesta al Perú, que tantas jóvenes promesas tiene por mostrar al mundo.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

fffffffffffff