Unidad Técnica de Menores de la FPF evalúa a directores técnicos

capacitacion-directores-tecnicos

El martes 22 de agosto se iniciaron las evaluaciones correspondientes al primer Examen Presencial del Curso de Especialización “Especialista en Metodologías aplicadas al fútbol”, que forma parte de las condiciones establecidas en el Reglamento para la Concesión de Licencias de Clubes de Fútbol Profesional de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) y la Resolución N°005-FPF-2017, que especifica los requerimientos necesarios para trabajar en el fútbol juvenil profesional.

La evaluación está a cargo del Área Educativa de la Unidad Técnica de Menores (UTM) de la FPF y se extenderá hasta el 22 de setiembre en cinco sedes distintas: Chiclayo, Chimbote, Tacna, Ica y Lima.

El examen presencial tiene como objetivo generar un perfil de cada uno de los participantes del curso y dar cuenta del avance en el manejo de los conceptos de las dos primeras materias: Planificación y Fundamentos.

Conjuntamente con las evaluaciones presenciales a cargo de la FPF se vienen dictando seminarios con el objetivo de capacitar a los Directores Técnicos y Preparadores Físicos que trabajan en Divisiones Menores en temáticas claves sobre el manejo y enseñanza que se les brinda a los jugadores, así como para poder reconocer e identificar jugadores con aptitudes futbolísticas.

Las ponencias están a cargo de la Licenciada Mónica Szmigielski, especialista en Neuropsicología, y de los representantes de la UTM de la FPF.

Cabe recordar que la asistencia a los seminarios es de carácter obligatorio para los integrantes de los Centros de Alto Rendimiento (CAR).

En el enlace adjunto, se puede conocer al detalle las condiciones para las evaluaciones, así como el cronograma de los seminarios:

http://www.fpf.org.pe/wp-content/uploads/2017/08/CONDICIONES-PARA-LOS-EXAMENES-PRESENCIALES-Y-CONVOCATORIA-A-SEMINARIOS.pdf

Fuente: Prensa FPF

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *