Universitario apoya a sus canteras mediante convenio educativo

U canteras educacion

Desde sus inicios, el espíritu de los fundadores de Universitario de Deportes fue la práctica del deporte para fortalecer mente y cuerpo, como la preparación intelectual que en sus primeros años destacó del resto al cuadro crema. 93 años después, esa labor deportiva y pedagógica sigue presente en el club merengue que tiene claro que formar buenos jugadores va de la mano con forjar mejores ciudadanos por medio de la educación.

En ese sentido, la administración de Universitario sigue apoyando a los talentos que se cultivan en la práctica del fútbol; por ello, el club viene implementando un convenio con el Colegio República Federal Alemana en la cual, los muchachos que hoy viven en el Estadio “Lolo” Fernández, sigan con sus estudios escolares.

Así, son siete los cremas que vienen cursando sus estudios secundarios, totalmente gratis, en esta institución educativa: Juan Carlos Abril, Mathías Carpio, Bruce Díaz, Roberto Bardales, José David Soto, José Rugel y Jack González, los cuales seguirán en el Colegio República Federal Alemana hasta finalizar quinto de secundaria, quienes alternan su vida estudiantil con su entrenamiento en el “Lolo” y los partidos en la VIDU.

Los jugadores de las divisiones menores expresaron su satisfacción al recibir el apoyo de ambas instituciones.

“Estamos muy felices de estar en Universitario y de estudiar en el Colegio República Federal Alemana. Tratamos de darnos integro en los estudios, los entrenamientos y en los partidos que nos toca jugar. Queremos ser hombres de bien y figuras de nuestro amado Universitario”, señalaron.

Fuente: Prensa Universitario

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *