Vamos por buen camino, asegura Daniel Amhed

Daniel-Ahmed

El Preseleccionado Nacional Sub 18 se encuentra participando de la III Copa Internacional Mitad del Mundo en Pichincha, Ecuador. Luego de los cinco partidos de la fase de grupos, el equipo dirigido por Daniel Ahmed terminó compartiendo el primer lugar junto con Atlético Paranaense, ambos con diez unidades, pero el conjunto brasileño con una mejor diferencia de goles.

El próximo paso son los cuartos de final frente al club anfitrión, Independiente del Valle, mañana miércoles 12 del presente, desde las 11:30 am (hora local).

El estratega de la Bicolor compartió sus impresiones acerca de la participación de sus dirigidos en este torneo internacional.

“Llegamos a Ecuador con la primera preselección de esta categoría, muchos con primera presencia internacional, algo que se empieza a generar para el torneo importante que es en enero de 2019 (Sudamericano Sub 20). Es una ventaja en el proceso ya que van a sumar competencia y microciclos de entrenamiento para poder llegar con un tiempo adecuado a esa competencia“, dijo el también Director General de la Unidad Técnica de Menores de la Federación Peruana de Fútbol 

Ahmed también hizo hincapié en la organización de esta copa, así como también la alta competencia que ofrece y la respuesta de los futbolistas convocados.

“Los equipos de los países con mejores canteras de Sudamérica están participando aquí”, dijo.

Asimismo, indicó que “la evaluación de esta preselección categoría 1999 es buena”, ya que hay jugadores que muestran un potencial muy interesante. Explicó, en ese sentido, que si bien esta categoría no entrará en el beneficio de la descentralización dentro del plan de la FPF, que busca llegar entre el 2018-2019 a tener 32 equipos del fútbol profesional entre primera y segunda con cuatro categorías: 13, 15, 17 y reserva, “estas categorías van a generar una población de 4000 chicos con línea de carrera en todo el país”.

“Esta propuesta que entre tres y cuatro años de proceso va a empezar a dar mayor población de jóvenes que a la vez abastecerán a los clubes y , por ende, a las selecciones juveniles“, destacó.

Sobre los desafíos que tienen que superar, el Director Técnico de la Sub-18 se siente satisfecho por la forma cómo los jugadores enfrentan las distintas situaciones que se les presentan y confía en un futuro auspicioso.

De este modo, sostuvo que “en este primer proceso, la preselección sub18 (categoría 1999) nos muestra ese gran mérito que tiene el fútbol peruano de tener talentos a pesar de no tener acceso a toda la población del país”.

Además resaltó que “este plantel de jugadores está demostrando sus capacidades, no solo técnicas sino también mentales, de tal manera que nos están revelando que no solo tienen buen juego sino una mentalidad para sobreponerse a las diversas adversidades.

“No nos podemos olvidar que estamos jugando a 2800 m.s.n.m. y eso es un condicionante que la fortaleza de un jugador solo permite que sea superada. El balance es positivo, entendemos que es una preselección, estamos viendo chicos con un futuro interesante, hacemos una comparación con las selecciones 93-94 y la 95-96 del pasado y sentimos que se puede repetir un proceso similar con jugadores que puedan alimentar en un futuro a las selecciones mayores. Vamos por buen camino, siguen apareciendo jóvenes en el fútbol peruano que nos ilusionan”, enfatizó.

Independiente del Valle es el rival para los cuartos de final de la Copa Mitad del Mundo, un equipo que ha demostrado que el trabajo a largo a plazo rinde frutos.

“El partido (contra la Sub-18 de Independiente del Valle) va a ser muy bueno y será una buena experiencia contra este equipo que alimenta con un alto porcentaje de jugadores a la selección ecuatoriana“, finalizó.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *