VIDEO: Conoce al futuro 9 de Perú, formado en Cristal, por el que el AS de España apuesta para Qatar 2022

Jeisson Martínez

Conoce al futuro 9 de Perú, formado en Cristal, por el que el AS de España apuesta para Qatar 2022. Quizás su nombre no haya sonado tanto en medios locales como hasta hoy. Quizás intentes recordarlo, pero no se te venga nada (o muy poco) a la mente sobre su juego. El prestigioso As lo ha citado como el sucesor de Paolo Guerrero y podría ser una gran opción para las próximas Eliminatorias.

Jeisson Martínez, de 23 años, es un jugador que acaba de llegar a la segunda de España, Liga 123, con el Club de Fútbol Rayo Majadahonda. Es peruano-español, pues tiene ambas nacionalidades. Juega de delantero centro y es diestro. Tiene buen remate de larga distancia y es bastante técnico.

El joven futbolista, formado en las divisiones menores de Sporting Cristal, fue pieza clave en la campaña, pues anotó ocho tantos en 23 jornadas y su nombre sonaba cada vez más fuerte para integrar las filas de las divisiones inferiores del Real Madrid. Y, aunque el interés fue real, su edad pareció ser el impedimento.

“Estuve en varios equipos de barrio, hasta que a los 10 años llegué a Cristal. Tengo las dos nacionalidades, pero mi sueño es jugar por la selección de Perú, aunque nunca he tenido contacto con alguien de la Federación Peruana de Fútbol. Vi bien a Perú en el Mundial, pero nos faltó el gol”, dijo Martínez en diálogo con la REVISTA TOQUE & GOL.

Pese a todo, el citado medio está convencido de que este atacante tendrá un gran futuro con la Blanquirroja, de darle una oportunidad.

“Su explosión en el fútbol ha sido tardía. Hace poco más de un año jugaba por no descender a Preferente en el Aravaca, un club de la Comunidad de Madrid, y ahora será el delantero titular del Rayo Majadahonda en Segunda División. Un delantero rápido, técnico y con mucho gol, que despertó el interés de Real Madrid y Barça, para reforzar sus filiales. La selección peruana ya espera a Jeisson”, describió el As a Martínez.

El encargado de guiar el destino del peruano-español es Juan Manuel López Martínez, otrora defensor central del Atlético de Madrid, que obtuvo la medalla de oro con la Selección Olímpica en los Juegos Olímpicos Barcelona 1992, y que ahora se desempeña como agente de futbolistas.

En mayo, la página Transfermarkt valuaba su pase en 150 mil euros, con lo que había triplicado su valor de mercado en los últimos seis meses.

Hoy, tras haber calado a la Segunda División de España, su futuro pinta mejor. Su historia es de puros ascensos, los mismos que – con trabajo y disciplina – le permitirán instalarse en la selección peruana.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

fffffffffffff