VIDEO: Conoce al niño peruano de 12 años reclutado por el Barcelona

niño peru barza

Comienza a escribir su historia. Una llena de grandes sueños, enormes aspiraciones, disciplina y esfuerzo al máximo. Miguel Ángel Martel es un niño de 12 años que ha sido seleccionado por el Barcelona FC para entrenar en sus categorías menores.

“La compré (la banderola del Barcelona) cuando tenía 6 años. Desde entonces decía ‘Cuánto quisiera estar en este club’. Siempre que veía sus partidos, tenía la banderola a mi lado”, contó el pequeño para Canal N.

Su historia con el club azulgrana comienza a sus seis cortos años cuando, tras haberse hecho conocido por sus habilidades innatas, su padre Guillermo Martel escucha en la televisión una convocatoria del club más famoso del mundo. El Barza traería su metodología de trabajo al Perú y Miguel, que vive en Ventanilla, fue a probarse. No sólo fue aceptado, sino que además recibió una beca integral.

“Cuando tenía 6 años metí 21 goles en 6 partidos. Siempre dominaba la pelota. Me la ponía en la espalda. A veces no me salía y me molestaba. Pero yo seguía entrenando y daba buenos pases. Rompí vitrinas y espejos, pero mi papá me ha dicho que no importa eso”, comentó el pequeño que viajará a Barcelona en las próximas semanas.

Sus 15 medallas ganadas hasta hoy, entre otras copas (la última fue del torneo de Aelu, en su edición de diciembre), avalan su gran potencial. Pero con esta enorme oportunidad sabe que puede llegar más lejos. En el mismo club español se reunirá con niños de 15 países del mundo que le permitirá crecer futbolísticamente.

¡¡Felicidades campeón!!

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

fffffffffffff