VIDEO: Conoce la historia de este niño de 10 años protagonista de documental para National Geographic sobre la pasión por el fútbol

DbM14IdW0AAuHuv

Su papá es canadiense, su mamá es peruana, pero él nació en Estados Unidos. Hoy a sus 10 años ha realizado un documental para National Geographic sobre la pasión por el fútbol. Es un férreo admirador de Leo Messi y quiere ser mejor que Pelé. Conoce la historia de Luciano Leroux.

“Somos 14 niños en el documental. Hay peruanos, de El Salvador, de Colombia, de distintos”, cuenta el pequeño en el programa Wantan Night.

Su pasión, contó, parte gracias al arquero Oscar Ibañez, pero realmente la descubrió en Quebec, cuando estaba en un equipo, con el que hizo 13 goles en un solo partido, apenas a los cuatro años. Desde entonces no paró y los entrenamientos fueron el pan de cada día por seis años consecutivos.

“A los 3 años vine en vacaciones a divertirme con mi abuela y allí jugué de arquero en la academia de Ibañez. Hoy soy lateral izquierdo y juego para la escuela del Barcelona en Canadá”, añadió.

En su inocencia, agregó que la última vez que pudo venir a Perú, exactamente en el distrito de Los Olivos vio que unos niños jugaban sin zapatos y con una botella de plástico, por lo que les prometió que a su retorno les traería todo. Hoy a sus 10 años su palabra es ley. Lo cumplió, con ayuda de sus padres. Lo cumplió.

El gigante de corazón regresará a su hogar en Canadá, con la firme convicción de seguir entrenando hasta “ser el mejor (futbolista) de la historia, mejor que Pelé”.

Se atrevió además a dar un positivo pronóstico para la Bicolor en Rusia 2018.

“Creo que Perú puede llegar hasta la semifinal del Mundial porque tiene un equipo duro. Creo que le ganamos a Francia”, indicó el protagonista del documental “Soñando con el fútbol “se puede ver en Nat Geo y Fox Sport Latino.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

fffffffffffff