VIDEO: La Sub 13 se sumará al fútbol profesional, asegura titular de la FPF

Oviedo

Buenas nuevas. Para nadie es un secreto que si queremos mejorar nuestra competitividad en el fútbol, se debe invertir en la base. Y así lo reafirmó ayer, tras una conferencia de prensa, el Presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo, al anunciar que desde el próximo año se incorporará la categoría Sub 13 al fútbol profesional.

“Este tipo de convenios que hacemos con un sponsor nos va a permitir invertir en menores y a nivel nacional. Vamos a agregar categorías en el fútbol profesional. Este año ya tenemos la Sub 17 y Sub 15 y le agregaremos la Sub 13”, dijo para GOL PERÚ.

Asimismo, señaló que los clubes de Segunda División también tendrán divisiones formativas.

“Vamos a incorporar a la segunda también para que tengan categorías en menores. La única manera de tener una selección competitiva creemos es trabajando en menores. Esto no es algo que hayamos descubierto, sino que no habían los recursos para invertir en menores, pero hoy, gracias a este tipo de convenios – donde valoran nuestra marca, nuestro producto -, nos va a permitir invertir en el futuro del fútbol peruano, que es menores”, dijo.

Según el ‘Plan de inversiones adicionales PFP 2017-2018’, se tiene pensado gastar 7.5 millones de dólares en infraestructura y proyectos de menores.  Se indicó 2 millones y medio de dólares serán para la Nueva Videna, 1 millón para los campos de juego de la Primera División, 3 millones y 150 mil  para torneos y nueva categorías, 350 mil para área educativa y 500 mil para infraestructura del Plan de Menores.

Un panorama, a todas luces, beneficioso para el fútbol base en nuestro país. Esperemos resultados porque vaya que los necesitamos.

Vídeo cortesía de: GOL PERU

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *