VIDEO: Universitario de Deportes habilita sala de estudios en su Casa Hogar

Gol Huayhua_1

Universitario de Deportes habilita sala de estudios en su Casa Hogar. Según anunció Andrés Casma, Jefe Administrativo de las Divisiones Menores del club, actualmente vienen implementando un espacio  que potenciará la parte académica de las jóvenes promesas de la institución.

“Se está habilitando una sala de estudio con computadoras, pizarras, y una pequeña biblioteca para reforzar la parte académica. Queremos apoyar no sólo en el fútbol a los chicos, sino también con sus estudios. Por ello, se ha ido habilitando espacios de sano esparcimiento también”, dijo Casma.

El año pasado albergaron a 12 chicos, entre adolescentes y jóvenes, aunque el promedio de habitantes en la Casa Hogar de la U es de 25.

Según comentó el directivo del club merengue, este 2018, con el trabajo del Área de Scouting y la Unidad Técnica de Menores, se logró captar talentos de diferentes provincias, gracias principalmente a los retos regionales.

“Incluso hay otros que salieron de la Copa Crema. Tal es el caso de Kleiber Palomino que llegó hace tres años aproximadamente, de Trujillo, lo vieron y fue captado por los visores de la institución”, acotó.

La Casa Hogar de la U tiene como principal objetivo albergar a las futuras promesas del club y del fútbol peruano, bajo la mística de la institución. Está instalada en el Lolo Fernández desde 1995 y entre sus destacados beneficiarios estuvieron Coco Araujo, el ‘Puma’ Carranza, Hernán Rengifo y William Mimbela.

Actualmente, de los que ya juegan en Primera División, albergan a Anthony Osorio, Kleiber Palomino, José Zevallos y Luis Valverde.

“Nosotros nos hacemos responsables de su carrera futbolística y en algunos casos en temas académicos. Hoy la mitad de los chicos van al colegio, por lo que tienen una rutina establecida. Se despiertan muy temprano para ir al colegio, luego llegan para almorzar, salen a entrenar, regresan para hacer tareas y los fines de semana juegan sea en Copa Federación, Torneo Centenario o la Reserva del club”, detalló.

En el caso de los más jóvenes también les establecen un cronograma de actividades.

“Tenemos hospedados a jóvenes desde Tumbes, Trujillo, Apurímac, entre otras regiones. Los chicos son de escasos recursos, pero creemos en su talento y con nuestra infraestructura podemos apoyarlos. Además buscamos inculcarles valores como el respeto, puntualidad y compañerismo”, finalizó.

 

 

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

fffffffffffff