Waldir Sáenz: “Para mí no existe la argolla en menores”

wWALY

El ex futbolista Waldir Sáenz aseguró a la Revista Toque & Gol que la argolla en nuestro fútbol de menores es un mito. “Para mí la argolla en menores no existe. ¿Y sabes por qué? Porque el que tiene talento siempre va a tener la oportunidad, o ustedes creen que un entrenador va ser loco de no querer utilizar a un chico que juega bien a la pelota. El tema es que se puede llegar, pero lo más complicado es mantenerse”.

“Waly” siguió tocando carne. “Lo que pasa en nuestro fútbol base es que hay poca gente seria que trabaje en formación. Acá llegan del extranjero y nos dan charlas que no suman, cuando debemos apuntar a otra cosa. La idea es que los clubes apuesten por sus canteras”.

Respecto al trabajo formativo de Alianza Lima, el goleador histórico dijo que: “los chicos deben aprovechar sus oportunidades cuando estén en el primer equipo, pero también es cierto que no podemos darles toda la responsabilidad. La gente mayor deben guiar a los valores. Alianza siempre se ha caracterizado por sacar valores importantes al fútbol. Ojalá se siga por ese mismo camino”, finalizó Waldir Sáenz.

 

 

 

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *