DT Luis Matute: “El padre que interfiere en las decisiones del técnico se le debe invitar a retirarse de la academia”

matute

Siguiendo con las entrevistas a los entrenadores de fútbol base del Perú, nos tocó conversar con Luis Matute Montenegro, director deportivo de la Academia InterPerú.

La importancia de la psicomotricidad en el fútbol base…

Bueno la importancia es grande, ya que el menor (niño 0-6 años ) experimenta el inicio psicomotor en la etapa de iniciación al deporte. El niño debe desarrollar todas las capacidades motores.

El padre que interfiere en las decisiones y/o enseñanzas del profesor…

El padre tiene una importancia relevante para su formación. Debe quedar al margen en el ámbito de direccionar a su menor hijo. Solo el docente Formador debe entregarle las herramientas para formarse al menor. El padre que interfiere se le debe invitar a retirarse de la academia de turno.

¿Cómo guiar a los chicos con talento?

La guía del talento debe ser: Reforzar los valores impartidos en casa. La disciplina como primer punto de formación. Darle la información correcta en la práctica y la teórica de jugar al fútbol. Siempre supervisarlo y hacerle saber que es uno más en el plantel del equipo. Hacerlo pisar siempre tierra, para que no le pase como gran porcentaje de talentos que quedaron en el olvido.

 

 

 

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

ffffffffffffff