Adrián Fernández: “Hoy el papá lleva a su hijo a la escuela de renombre; no la que realmente lo forme”

adian

Hoy dialogamos con Adrián Fernández, técnico nacional y conocer de nuestro fútbol base.

¿Cuál es tu opinión de nuestro fútbol de menores?

Que estamos en un enfoque no definido de formación. En nuestro fútbol de menores tenemos dos tipos de ideas de formación, en las cuales muchas veces a los entrenadores no pueden consolidar su formación de un alumno. Hay muchos enfoques de academias donde son más buscar medallas que formar al alumno.

¿Cómo cambiar esa realidad?

Eso no los vamos cambiar porque las academias se han vuelto el negocio redondo hoy por hoy. El padre de familia hoy por hoy se va a la academia de mayor renombre, no a la que forme a su niño con los fundamentos básicos para el inicio de este lindo deporte. Soy muy pocas las academias que tú veas una categoría siempre jugar los mismo niños un año consecutivo.

¿Qué opina del padre de familia que lleva a su hijo a jugar por varios equipos en un solo fin de semana?

Que a veces piensan que su niño jugando de aquí para alla aprenderá más, pero eso es también es enfocado por sus formadores.

¿Cuáles son sus objetivos como entrenador?

Lo mío en menores es formarlos, tratar darle las herramientas necesarias para su formación con su libertad de divertirse aprendiendo, dejándolo jugar dónde el se acomode y rotando en todas los posiciones. A nivel de mayores tratar de tener equipos que sea solidarios con la idea de juego

 

 

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

ffffffffffffff