Víctor Monteza: “La canteras del fútbol peruano están en el sur chico”

talleres

Víctor Hugo Monteza es un conocedor de nuestra realidad del fútbol de menores y por eso enfatiza que hacen faltas “maestros” en la formación. Sin embargo, destacó al sur chico como un lugar para explotar a los talentos.

“En Chincha, Pisco, Nazca, por citar algunos lugares, se tiene que sembrar docencia, allá se necesita ser maestro, se necesitan formar entrenadores, porque es el que transmite sabidurías, controla el entusiasmo, y los construye como ser humanos y la consecuencia salen buenos deportistas. Ojo que también en el oriente y norte también hay grandes jugadores”, dijo Monteza.

Luego agregó: “El director técnico debe construir una familia. Pero uno se hace la pregunta,  ¿si no es padre responsable, cómo va a ser docente, en qué espejo se va mirar el alumno, el receptor, si no se capacita?

Monteza trabajó muchos años en la Academia Frama, que es orientada a la parte recreativa antes que la competitiva, también en el Colegio Recalde y posteriormente en el área de captación del club Alianza Lima.

“La industria se está desarrollando, antes no había área de scoutt, ahora sí”, finalizó el profesional.

 

 

 

 

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

ffffffffffffff