Ahmed anuncia cambio radical en política de menores de Alianza Lima

AHMED-TOQUEYGOL

El jefe de Planeación y Desarrollo Deportivo de Alianza Lima, Daniel Ahmed, anunció que se vienen grandes cambios en la política de las divisiones menores del club íntimo.}

“Puede marcar un cambio grande a nivel institucional y a nivel país. Este tipo de proyectos, por mandato, dura normalmente cuatro años, pero con el grupo de empresarios (Fondo Blanquiazul) que ha tomado la administración de Alianza va a tener un desarrollo de diez años; entonces, se da una ecuación difícil de encontrar en los proyectos deportivos, y hay que saber aprovecharlos”, dijo.

Y agregó: “Queremos crear centros de desarrollo, entre 12 y 14 en regiones estratégicas. Estas academias propias no solo van a cumplir con un rol deportivo sino también social, permitiendo que Alianza llegue a la gente a través de la descentralización. Entonces, los entrenadores contratados en cada una de las sedes propias del club también tendrán el rol de scouting. La idea de contar con centros de desarrollo autosustentables permitirá que Alianza no gaste en un sistema de scouting, además de generar una línea de carrera para que los chicos con más talento pasen de nuestras sedes en regiones a las categorías menores del club. Este es un proyecto que tiene que ir creciendo, la idea es hacerlo por etapas”.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

ffffffffffffff