Aldair Córdova: “Cada sacrificio tiene su recompensa”

hugo

Aldaír Cordova, tiene 17 años y juega como volante en la categoría 2000 del Club Real Garcilaso. Actualmente forma parte de la Selección Peruana Sub 17 que se viene preparando para los torneos oficiales de la categoría a través de los microciclos programados por la Unidad Técnica de Menores.

Cuéntanos Aldaír ¿Cómo te iniciaste en el fútbol?

Yo soy de Abancay y vengo jugando desde pequeño en los campeonatos de Creciendo con el Fútbol y Copa Federación. Mis primeros pasos los di en la academia de Edwin Retamozo, él fue el que me llevó a Garcilaso.

¿En qué momento el fútbol dejó de ser un pasatiempo para ti y se convirtió en una oportunidad de desarrollarte en lo profesional?

Desde pequeño. La ilusión y las ganas de querer jugar las he tenido siempre, pero el momento en que me decidí a seguir el camino profesional fue cuando llegué a la reserva.

Juegas como volante ofensivo ¿Tienes algún jugador referente en tu puesto?

Alexis Sánchez. Me gusta su potencia, su velocidad, la forma en que encara y me identifico mucho con lo que hace dentro del campo.

Y a nivel local ¿Algún jugador de la Selección al que tengas de referencia?

Christian Cueva, también me agrada mucho su estilo de juego.

¿Cuáles son tus metas con la Sub 17? ¿Qué metas tienes trazadas para tu carrera?

En primer lugar destacar en la selección para que me sigan tomando en cuenta. Después llegar al primer equipo de mi club y en un futuro me gustaría jugar en Europa. La idea es demostrar mi nivel y seguir creciendo como futbolista y como persona.

Ser un profesional del deporte conlleva ciertos sacrificios ¿Cómo haces para conllevar tus responsabilidades como jugador con el resto de actividades de tu día a día?

La vida del futbolista no es tan fácil como se piensa. Es ponerse la mano al pecho y hacer las cosas de la mejor manera, siempre con disciplina. En mi caso entreno por las mañanas y estudio por las tardes

¿Cómo te apoya tu familia en la búsqueda de alcanzar tus sueños dentro del fútbol?

Yo vivo solo en Cusco desde hace 2 años y mis padres están en Abancay. Ellos me apoyan a la distancia en la medida de sus posibilidades y yo hago esto pensando también en ellos, con la idea de ayudarlos algún día porque desde pequeño me apoyaban. Espero algún día devolverles todo el apoyo que me dan.

¿Qué mensaje le darías a todos los chicos cómo tu que anhelan jugar al fútbol a nivel profesional y aspiran con llegar a la Selección Mayor?

Cada sacrificio tiene su recompensa. Si te gusta el fútbol siempre tienes que dar el 100% para que más adelante veas el fruto de tu esfuerzo. Quisiera decirles también que elijan un buen camino si quieren dedicarse a esto porque no es fácil. Mucha gente cree que esto es sencillo pero toca sufrir mucho para poder llegar al éxito. Y nada, desearles un camino con mucha responsabilidad para que puedan cumplir sus sueños y todo lo que se propongan.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

ffffffffffffff