Alianza Lima buscará jóvenes promesas con aplicativo de scouting digital

24

A la vanguardia y acorde a la “nueva realidad”. Alianza Lima se convirtió en el primer club peruano en firmar un convenio con la plataforma Bsports, una aplicación de scouting digital, que le dará la oportunidad a niños y jóvenes de distintos lugares del Perú de ser observados por el club victoriano y, con ello, tentar la posibilidad de defender la blanquiazul.

Debido a la pandemia por la COVID-19, las pruebas masivas quedaron descartadas. Así, Bsports se convierte en una gran herramienta para que los amantes del fútbol – hombres (de 8 a 18 años) y mujeres (de 8 a 25 años) – muestren sus habilidades con el balón y cumplan su sueño de hacer carrera en el deporte rey.

Y ¿cómo se hace? Los postulantes deberán descargar la aplicación, llenar su perfil, marcar la posición en la que juegan y observar los cinco tutoriales que están alojados en la plataforma. Luego, desde la misma app, procederán a grabar sus cinco materiales audiovisuales según los ejemplos mostrados para ser enviados a la institución aliancista.

“Cuando los chicos terminen de ver el tutorial de cada video, la aplicación les avisará que es su turno y abrirá la cámara para que puedan grabar. Son pasos muy sencillos. Nosotros hemos buscado que sea una aplicación amigable para que la usen todos, desde los más pequeños hasta los más grandes de la casa”, señaló Benjamín Ruiz, socio cofundador de Bsports.

Por su parte, Jaime Duarte, jefe del área de captación de menores de Alianza Lima, indicó que esta herramienta digital ayudará al club a obtener información más rápida y sencilla, beneficiando la toma decisiones del área de scouting de la institución.

“Tenemos mucha expectativa porque Alianza está embarcado en un proyecto de menores muy importante. Bsports es un complemento interesante en tiempos como el actual, en los que la tecnología contribuye en la toma y mejora de datos. Será muy útil para llegar a más lugares en todo el país y potenciar la red de captación de una manera más amplia y precisa”, enfatizó.

Los videos enviados serán analizados por el área de scouting del club íntimo y recibirá una nota para determinar quiénes son seleccionados y así pasar una prueba presencial.

La aplicación se ha expandido velozmente en Latinoamérica. Comenzó con la Universidad Católica de Chile y ahora también la utilizan Everton, Audax Italiano, Palestino, Universidad de Concepción, Unión Española y Fernández Vial en el país sureño. En México ya llegó a Pachuca, América, Santos Laguna, Atlas, Pumas y Querétaro, mientras que Argentinos Juniors, Peñarol, Junior de Barranquilla, Deportivo Cali y Oriente Petrolero están próximos a sumarse a la plataforma.

1 Comment

  1. Angel Cruz Aguirre

    11 Septiembre, 2020 at 5:32 am

    Cómo me escribo

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

ffffffffffffff