Alianza Lima seleccionó 44 talentos de las categorías 2006 a la 2011 con programa virtual

Alianza Lima seleccionó 44 talentos de las categorías 2006 a la 2011 con programa virtual-toquygol

El Programa de Captación Virtual que desarrolló el Club Alianza Lima para convocar talentos durante el Estado de Emergencia informó, mediante un comunicado de prensa, que seleccionó 44 talentos de las categorías 2006 a la 2011.

Más de 400 jóvenes y niños jugadores enviaron sus vídeos al área de Captación de Menores del club, liderada por el exmundialista Jaime Duarte.  Y, tras un minucioso análisis, 44 nuevos valores fueron escogidos en esta primera etapa y quedaron listos para enfrentar la prueba presencial, que será programada próximamente.

“El equipo de captación analizó detenidamente los vídeos y determinó que 44 chicos han sido preseleccionados para la segunda etapa del programa. Queremos agradecer a todos los chicos que participaron en esta convocatoria”, sostuvo Julio Quinteros, scout de menores de la institución blanquiazul.

Del total de los seleccionados, 35 son de Lima Metropolitana, ocho de provincia y uno del extranjero.

En su primera etapa, los chicos tuvieron que enviar su material audiovisual de uno a dos minutos de duración en los que se les viera participando en un partido de fútbol.

“El área de captación de menores se pondrá en contacto con los padres o apoderados de los chicos para que puedan pasar un segundo filtro, que es la prueba presencial en nuestro club. La convocatoria se hará cuando se normalice la situación del país”, agregó Quinteros.

El Programa de Captación Virtual busca descubrir nuevas figuras para las categorías formativas del club en un periodo marcado por la pandemia del Covid-19, que impide que los técnicos de Alianza Lima puedan trasladarse a diferentes lugares del país para seleccionar a dichos jugadores.

En diálogo con El Comercio, Duarte indicó que el club ha mejorado mucho en comparación a algunos años. Así, ahora, con apoyo de tres scouts, analizan “todo lo que nos da la tecnología para hacer un barrido a nivel general de todo lo que puede haber”.

“Siento que esta es una oportunidad grandísima para el club en general en su historia. El Plan de Desarrollo es algo muy ambicioso y muy fuerte compuesto de muchas áreas como desarrollo humano y social. Tiene buena sostenibilidad. Inversión en el fútbol es potenciar todo los elementos que te ayudan a salir adelante”, agregó.

Sobre la captación de nuevos valores, Duarte señaló que se crean equipos nube que se miden ante el primer equipo, y en caso de dar la talla, se les invita a los integrantes para que puedan tener un periodo de adaptación.

“Nosotros no somos inventores de estos, lo vimos en Boca y River Plate. Nos hemos dividido para ver los vídeos, conocer sobre el fútbol infantil porque son más de 300 entre las seis categorías y somos cuatro los que trabajamos en el área. Los chicos sufren y esta situación los estanca, pero esto es una manera de incentivar el desarrollo del deporte. Solo estamos viendo fútbol base por ahora”, finalizó.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

ffffffffffffff